ciclismo

Victoria en el último día

Tao Geoghegan Hart obtuvo ayer la victoria en el Giro tras batir a Hinley en la crono final ganada por Ganna.
photo_camera Tao Geoghegan Hart obtuvo ayer la victoria en el Giro tras batir a Hinley en la crono final ganada por Ganna.
Tao Geoghegan Hart estrena su palmarés en una gran vuelta al conquistar ayer el Giro 
El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) se proclamó ayer ganador de la 103ª edición del Giro de Italia tras arrebatar la 'maglia rosa' en la última y definitiva jornada al australiano Jai Hindley (Sunweb), después de una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán en la que se impuso el italiano Filippo Ganna (Ineos).
Geoghegan Hart y Hindley, que llegaban con el mismo tiempo a la crono final (85h 22:07) aunque con el oceánico vestido de rosa -tras arrebatarle el sábado el liderato a su compañero de equipo Wilco Kelderman-, tuvieron que afrontar sin ayudas el asalto definitivo a la gloria.
El británico terminó decimotercero (18:14), 58 segundos peor que el ganador de la contrarreloj, mientras que Hindley se hundió (18:53) a 1:37 de Ganna, trigésimo octavo. Con ello, Geoghegan Hart obtuvo la victoria en la ronda transalpina, tomando el testigo del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de 2019. Así, lidera un podio en el que le acompañan el propio Hindley, que finalmente se queda a 39 segundos, y el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb), tercero a 1:29. A las puertas del tercer cajón se quedó el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), líder durante gran parte de la carrera, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) completó el 'Top 5' después de bajar una posición tras ser superado ayer por el ciclista luso.
Una vez más, Ganna, campeón del mundo de contrarreloj, volvió a exhibirse y a demostrar que es el mejor contra el crono, ganando las tres etapas disputadas bajo esta modalidad; fue primer líder de la 'corsa rosa', ganó también la decimocuarta etapa -crono de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene- y no tuvo rival ayer. Con un tiempo de 17:16, el transalpino dominó sin oposición la etapa, aventajando en 32 segundos al belga Victor Campenaerts (NTT), plusmarquista de la hora, y al australiano Rohan Dennis (Ineos). Almeida y el australiano Miles Scotson terminaron ambos a 41 segundos.n

Te puede interesar