fútbol

Victoria para la juventud

Modric conduce del balón ante Bonaventure en el partido disputado ayer en Brujas.
photo_camera Modric conduce del balón ante Bonaventure en el partido disputado ayer en Brujas.
El Real Madrid, con goles de Rodrygo, Vinicius y Modric, superó por primera vez al Brujas 

El Real Madrid cumplió pero no brilló ante el Brujas ayer en un partido de Liga de Campeones sin trascendencia para los blancos, con la clasificación ya asegurada, en el que Zinedine Zidane dio oportunidad a los suplentes y en el que Rodrygo, Vinicius y Modric pusieron los goles (1-3).

El Real Madrid pasa para octavos como segundo de grupo, acceso que tenía garantizado matemáticamente, mientras que el Brujas consolida un tercer puesto que le da el pase a Liga Europa gracias a la victoria del París Saint-Germin (PSG), líder, contra el Galatasaray turco por 5-0.
Tras una primera parte sin dueño, en la que el Brujas puso el hambre de victoria que le faltó a los suplentes del Real Madrid, los blancos se adelantaron en la segunda mitad por mediación de Rodrygo, pero encajaron el empate casi de inmediato, se adelantaron de nuevo con un gol de Vinicius que supuso su primera diana en Liga de Campeones y certificaron la victoria con un tanto de Luka Modric.
En una noche fría y húmeda en Brujas, los blancos no entrar de lleno en un partido con una defensa sin automatismos formada por Mendy, Militao, Varane y Odriozola que temblaba cuando los belgas encontraban espacios.
Tras un 1-2 que parecía definitivo, al filo del pitido final, Dennis aprovechó un error de Odriozola para crear al contraataque la última ocasión de peligro, pero no acertó a colocar el balón entre los tres palos y fue Modric, en cambio, el que en la siguiente jugada y a pase de Casemiro se inventó un bonito disparo colocado para instalar el 1-3 en el marcador. 

Brujas: 
Mignolet; Deli, Mechele, Kossounou; Sobol, Balanta, Vormer, Vlietinck (De Ketelaere, m.70); Vanaken, Dennis y Tau (Schrijvers, m.59).
Real Madrid: 
Areola; Mendy, Militao, Varane, Odriozola; Casemiro, Modric, Isco (Valverde, m.84); Vinicius (Brahim Díaz, m.73), Rodrygo y Jovic (Benzema, m.77).
Goles: 
0-1, min.53: Rodrygo; 1-1, min.55: Vanaken; 1-2, min.66: Vinicius; 1-3, min.91: Modric.
Árbitro: 
Tobias Stieler (ALE). Amonestó a los locales Balanta (m.15), Koussonou (m.22) y Sobol (m.34), y a los visitantes Luka Modric (m.5) y Casemiro (m.37).
Incidencias: 
Último partido del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 27.000 espectadores.

Te puede interesar