Atlántico

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

La victoria del Granada asciende a Osasuna

Osasuna regresará dos temporadas después a Primera Divisió, tras certificar ayer el ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español gracias a la derrota (0-1) del Albacete ante el Granada que, a su vez, se queda a tres puntos del ascenso. 

La victoria del Granada asciende a Osasuna

El conjunto navarro, que igualó el domingo (0-0) en su visita al campo del Cádiz, necesitaba que el Albacete no ganase para sellar su pasaporte a Primera División. No solo no lo hizo sino que, además, fue derrotado por el Granada en el Carlos Belmonte.
El equipo capitaneado por el excéltico Oier, que también fue una pieza fundamental en el ascenso del Celta en la temporada 2011/12, confirma de este modo su ascenso y certifica su gran superioridad en una Segunda División que ha liderado con puño de hierro durante todo el año 2019.
La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores rojillos siguieron el duelo entre Albacete y Granada en el estadio de El Sadar, convertido así en el primer escenario de una celebración que se alargó toda la noche. El club posibilitó a los medios de comunicación ver el encuentro en la sala de prensa para facilitar así su trabajo en el que caso de que se confirmara el ascenso como así ha sucedido.
Tras el festejo en el propio estadio, la expedición osasunista se dirigió en autobús a la céntrica plaza del Castillo, donde inició una celebración que continua hoy con recepciones oficiales en el Palacio de Navarra por parte del Gobierno Foral y en la Casa Consistorial por parte de la corporación municipal.