segunda división

Víctor Fernández, un profeta en Riazor

Víctor Fernández, en una rueda de prensa en su etapa en el Deportivo.
photo_camera Víctor Fernández, en una rueda de prensa en su etapa en el Deportivo.
Hace exactamente cinco años, después de una derrota ante el Málaga, con el deportivismo dividido entre lendoiristas y tinistas y de luto por el fallecimiento de Jimmy en una reyerta en Madrid Río, el entonces entrenador blanquiazul, Víctor Fernández, que regresa mañana a Riazor (16:00), diagnosticó una "autodestrucción" que sigue sin remedio.


El técnico aragonés, ahora a los mandos del Zaragoza, vuelve al estadio Abanca-Riazor por primera vez desde aquella temporada 2014/15 en la que había suplido días antes de la pretemporada a Fernando Vázquez y en la que fue destituido en la jornada 30.

A medio camino entre su incorporación y su despido, Fernández percibió que el Deportivo, entonces en Primera División, estaba ya inmerso en una espiral de destrucción, en los puestos de descenso a Segunda y con una crisis social alarmante. En aquel momento, Víctor detectó "un ambiente de destrucción como nunca había visto en ningún club", que no sabía "adónde va a llevar" al equipo, pero auguraba que "a nada positivo". n

Te puede interesar