Atlántico

CICLISMO

El venezolano Linárez, del Kuota, acelera en la calle Areal

El ciclista sudamericano superó a Iván Feijóo y hoy llega la montaña de O Castro (9:30)
El Gran Premio Cidade de Vigo reúne a corredores élite y también a las categorías inferiores.
El Gran Premio Cidade de Vigo reúne a corredores élite y también a las categorías inferiores.
El venezolano Linárez, del Kuota, acelera en la calle Areal
La calle Areal acogió ayer la primera jornada del Gran Premio Cidade de Vigo de ciclismo sobre un recorrido plano, que se adaptaba a los velocistas y bajo las modalidades de fondo y eliminación para élites y sub-23. A esto se añadieron las pruebas para categorías inferiores desde principiantes hasta los júnior. 
La jornada de competición se inició con el fondo para adultos en el que se dieron veinte vueltas a un circuito prácticamente plano, sin dificultades y en el que Javi González, del Teis y, sobre todo, Roberto Mediero, del Supermercados Froiz, intentaron romper las disciplina del pelotón, pero el Kuota asturiano trabajó en cabeza del pelotón principal para evitar escapadas y permitir a su velocista, el venezolano Rubén Linárez, obtener la victoria por delante del ourensano Iván Feijóo, del guardés Aser Estévez y el vigués Roberto Mediero. 
Cerró la jornada la eliminación en la que el trabajó del Froiz funcionó porque el Aarón Mariño logró romper la disciplina del grupo y se mantuvo en cabeza mientras en cada vuelta quedaban eliminados sus perseguidores. Con el corredor del equipo pontevedrés por delante, Linárez volvió a ganar a Feijóo el último sprint y el sudamericano llega a la doble cita de hoy en O Castro con 27 puntos, por los 22 de Feijóo y los 20 de Mariño. Sin embargo, tanto Estévez como Mediero buscarán la remontada en la cronoescalada (9:30) y en la prueba de fondo con sus múltiples subidas (12:00). 
En las diferentes categorías, Chus Barros, del Spol, lidera la clasificación femenina élite y la profesional Paula Sanmartín es primera entre las sub-23. Hoy buscarán consolidar su puesto.
En júnior masculino marcha en la primera plaza Pablo Loureiro (Cortizo), en cadetes la prueba está liderada por Beatriz Pereira y Breogán Díaz (Cortizo) y en infantil mandan Gael García (Compostelano) y María Filgueiras (Caimanes).n