Deporte general

La vela gallega crea una regata virtual

Deporte general

VELA

La vela gallega crea una regata virtual

La Real Federación Gallega de Vela ha puesto en marcha un campeonato virtual, en monotipos J70/J80, que ha sido acogido con enorme entusiasmo y participación por parte de los regatistas gallegos, inscritos en número de 197 y representando a treinta clubes de la comunidad autónoma.
Bajo el nombre de Regata Galicia contra el Covid-19, el director técnico de la RFGV, Bruno Gago, ha diseñado un evento para regatistas, entrenadores y jueces con licencia gallega activa en tres fases: regatas clasificatorias hoy y mañana, semifinales el Jueves y Viernes Santo y la gran final el sábado.
Utilizando la aplicación Virtual Regatta Inshore, los patrones han sido ubicados en diez grupos. Para adaptarse al juego, la RFGV organizó un entrenamiento previo que se adjudicó César Herrero (RCN Coruña), que sumó 6 puntos en cinco regatas, con Jacobo García (RCN Sanxenxo) y el técnico Ero Pons como segundo y tercero, respectivamente, empatados estos con Fernando Sánchez (CN Arousa Norte) a 7 puntos.
Cada prueba, cuyo campo de regatas establece la RFGV, dura entre 8 y 10 minutos, y la competición celebra un total de cincuenta (cinco por grupo), lo que implica máxima atención de los patrones y enorme pericia.
La medida fue tomada por la Real Federación Gallega de Vela para mantener activos a los regatistas, dentro del confinamiento del estado de alarma. Hasta el momento han sido numerosas las regatas locales, clasificatorias y autonómicas que se han suspendido desde que el pasado 12 de marzo la RFGV decidiera la cancelación de cualquier actividad y, entre ellas, dos de rango nacional: la Copa de España de 6M, en Sanxenxo, y la Copa de España de Snipe-Memorial Cholo Armada en Vigo.
En esta regata virtual hay inscritos reconocidos regatistas, entre ellos la generación dorada de la clase 420, con el vigués Martín Wizner (RCN Vigo), el arousano Jacobo García (RCN Sanxenxo) y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo).
A las semifinales avanzarán solo 60 regatistas, mientras que a la gran final sabatina llegarán veinte. 
 

Más en Deporte general
Comentarios