Atlántico

MUNDIAL DE PIRAGUISMO

Vázquez y Roza ganan un billete en la final

Dentro de las distancias no olímpicas que se disputan en el Campeonato del Mundo de piragüismo en Szeged, ayer obtuvo la clasificación para la final del K2 500 metros el dúo asturiano formado por el palista del Tudense Pedro Vázquez Llenín y su compañero Pelayo Roza.
Vázquez y Roza, ayer.
Vázquez y Roza, ayer.
Vázquez y Roza ganan un billete en la final
La pareja ganó su semifinal con autoridad con un tiempo de 1:30.11, el segundo mejor de ambas series. 
"El pase a la final en el Campeonato del Mundo era lo que veníamos buscando hoy y creo que hemos cumplido con creces ganando la eliminatoria", explicó el palista de la entidad de Tui tras la consecución del acceso a una final que se disputa hoy desde las 12:48. El propio Vázquez participó también en la final del  K4 1.000 metros junto a Iago Monteagudo, Albert Martí y Aitor Gorroyxategi. Terminaron séptimos.
Por otra parte, la palista del Náutico de Pontecesures Camila Morison terminó en séptima posición en la final del K2 1.000 metros, junto a su compañera Bárbara Prado.
Además, el K4 500 metros femenino, con la palista del Tudense Sara Ouzande a bordo junto a Natalia García, Isa Contreras y Begoña Lazkano, palea hoy desde las 17:06 horas por un puesto en la final de mañana.