Deporte general

Varane suicida al Real Madrid ante el City

Deporte general

LIGA DE CAMPEONES

Varane suicida al Real Madrid ante el City

Gabriel Jesús fue el autor del segundo tanto del City, el que sentenció la eliminatoria.
photo_cameraGabriel Jesús fue el autor del segundo tanto del City, el que sentenció la eliminatoria.
La Juventus también quedó eliminada ante el Lyon pese a dos goles de Cristiano

Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron ayer al Real Madrid (2-1), que terminó de entregar la eliminatoria ante un Manchester City que por fin consigue su gran triunfo europeo (4-2 en el global). Los de Pep Guardiola desangraron a un temeroso conjunto blanco que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos tener a Sergio Ramos a su lado.
Los nervios, siempre cruciales en estos cruces y en otras ocasiones verdugos del City, traicionaron al Real Madrid, que pecó en eso en lo que Rodrygo les ponía como favoritos, en experiencia y mentalidad. A los nueve minutos, la presión alta de Guardiola dio sus frutos y Varane se hizo un lío. Gabriel Jesús le Robó la cartera y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.
El escenario se ponía perfecto para la posesión infernal del City, pero el Madrid supo responder. A la segunda que tuvo Benzema ya no perdonó. Rodrygo dejó clavado a Joao Cancelo y puso un centro medido desde la línea de fondo para que lo picase a las redes Benzema.
A la vuelta de vestuarios, el City salió convencido de ir a buscar al Madrid. Su capacidad para dominar se quedaba muy por encima de sus habilidades para competir y el Madrid, con muy poco, siempre daba sensación de peligro. Benzema atisbó la machada, pero con dos disparos lejanos no superó a Ederson.
Al City le faltaba una chispa arriba y Varane se la volvió a regalar. En un balón largo cómodo para el francés, intentó cedérsela a Courtois, pero se quedó corto. Gabriel Jesús se anticipó y superó al belga, implosionando al Madrid.
En el otro partido del día, el Lyon, que había ganado 1-0 el partido de ida, sobrevivió ayer a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo de la Juventus de Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa. Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un conjunto italiano falto de chispa.

Manchester City: 
Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker; Rodrigo (Otamendi, m.89), Gündogan, Foden (B.Silva, m.67), De Bruyne; Sterling (D.Silva, m.81) y Gabriel Jesús. 
Real Madrid:
Courtois; Mendy, Militao, Varane, Carvajal (L.Vázquez, m.83); Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.83); Hazard (Jovic, m.83) , Benzema y Rodrygo (Asensio, m.61). 
Goles:
1-0, min.9: Sterling; 1-1, min.28:  Benzema; 2-1, min.68:  G abriel Jesús. 
Árbitro:
Felix Brych amonestó a Modric (m.81) por parte de los visitantes. 
Incidencias:
Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester.

Más en Deporte general
Comentarios