Atlántico

CICLISMO TOUR DE FRANCIA

Van Aert se apunta una

Landa sufrió una caída que le hizo perder más de dos minutos en la clasificación general

Van Aert, cruzando la meta en primera posición.
Van Aert, cruzando la meta en primera posición.
Van Aert se apunta una

El todoterreno belga Wout van Aert, triple campeón del mundo de ciclocross, se bautizó ayer en el Tour de Francia levantando los brazos en una etapa marcada por los abanicos que castigaron a varios favoritos, la caída que hizo perder más de dos minutos a Mikel Landa y la toma de posiciones de Geraint Thomas y Egan Bernal como claros candidatos a llevarse el maillot a casa.
Van Aert, un talento de 24 años, ganó la décima etapa, disputada entre Saint Flour y Albi, con un recorrido de 217 kilómetros. El talento de Herentals batió en un sprint reducido por los cortes del viento al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan. En ese grupo viajaban los beneficiados por el abanico letal que propició el líder francés Julian Alaphilippe y su equipo, el Deceunick. Entraron delante Geraint Thomas, Bernal, Nairo Quintana y Enric Mas. A 1:40 cruzaron varios favoritos: Fuglsang, Pinot y Urán, mientras que a 2:09, rezagado por una caída, el español Mikel Landa. Una ruina para el ciclista alavés, pues sus ilusiones quedaron muy reducidas. Landa marcha a 4:15 minutos de Alaphilippe y a 3:03 de Thomas en la general, el líder real del Tour que ya va segundo en la clasificación de la ronda gala.
Los destrozos del viento colocan a los hombres del Ineos en la 'pole position' en la víspera de la primera jornada de descanso. Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal ya están en el podio, separados por cuatro segundos.
Salvó los muebles Enric Mas, bien protegido por su equipo provocador de los cortes. El español entró en el primer grupo y es sexto en la general a 34 segundos de Thomas. Nairo Quintana se mantuvo a 52 segundos y el francés Pinot pasó del tercer puesto al décimo, a 1:21 minutos del líder virtual del Tour.n