ciclismo tour de francia

Van Aert gana y Yates se hace con el liderato

El belga Wout Van Aert celebra su victoria en la meta de Privas.
photo_camera El belga Wout Van Aert celebra su victoria en la meta de Privas.
Alaphilippe, sancionado con 20 segundos, perdió el maillot amarillo en la quinta etapa
El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), ganador de la Strade Bianche y la Milán San Remo, se adjudicó ayer al sprint la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Gap y Privas sobre un recorrido de 183 kilómetros, una jornada sin escapada alguna en la que Julian Alaphilippe, sancionado 20 segundos por avituallamiento indebido, cedió el liderato al británico Adam Yates.
Van Aert, de 25 años, polifacético corredor tres veces campeón del mundo de ciclocrós, clasicómano, con dos etapas en el Tour y campeón nacional contrarreloj, aportó el único espectáculo en un día de pacto de no agresión firmando con poderío un sprint demoledor en el que ganó el pulso al holandés Cees Bol (Sunweb) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck).
El belga alzó los brazos con un tiempo de 4h 21:22. En un día de transición, la sorpresa llegó al final al conocerse la sanción de 20 segundos a Alaphilippe por recibir un bidón a menos de 20 kilómetros de meta, lo que le costó el maillot amarillo, que se enfundó el británico Adam Yates (Mitchelton). n

Te puede interesar