Atlántico

MUNDIAL BALONCESTO 2019

Una España de récord

Ricky Rubio batió la marca de asistencias y Rudy superó a Buscató
Rudy se convirtió en el cuarto jugador con más partidos con España.
Rudy se convirtió en el cuarto jugador con más partidos con España.
Una España de récord
Además de clasificarse para la final del Mundial de China, los jugadores de la selección española de baloncesto batieron ayer varias marcas en el partido de semifinales, el primero oficial de su historia en el que el equipo nacional se ve obligado a jugar dos prórrogas.
Porque hasta ayer –cuando superaron a Australia en el Wakasong de Pekín por 95-88– tan sólo había ocurrido en dos ocasiones. Fue en sendos amistosos frente a Italia en 1984 y Ucrania en 1992, cuando el equipo acabó perdiendo tras jugar diez minutos extra.
Ricky Rubio batió ayer el récord de asistencias en un gran campeonato, desde que hay datos estadísticos, al repartir un total de doce, una más que las que logró el mismo jugador en el Mundial de 2010 frente a Nueva Zelanda.
Además, el base de los Phoenix Suns sumó por tercer día consecutivo 19 puntos, que es su tope con el equipo nacional.
Asimismo, su compañero Marc Gasol estableció con 33 puntos su récord de anotación como internacional, superando en uno los 32 que contabilizó ante Italia en el Eurobasket 2015.
También ayer, el capitán, Rudy Fernández, superó al mítico Nino Buscató en número de partidos con la selección al completar su actuación número 223, lo que le sitúa en el cuarto lugar histórico. Por delante sólo tiene ya a Felipe Reyes (236), Epi (239) y Juan Carlos Navarro (253). "Además, el capitán se ha asegurado con este triunfo su décima medalla con la Absoluta. Iguala así a Navarro y Felipe Reyes en una clasificación que encabeza, con 11, Pau Gasol", añade la FEB. Por último, el base internacional Sergio Llull anotó 17 tantos, lo que supone su récord personal en un partido de la Copa del Mundo, aunque con la selección su marca se sitúa en 21. n