Atlántico

FÚTBOL

Un gran sueño tolosarra

El Pontellas se medirá al Tolosa en la Copa con el premio de un Primera en la siguiente ronda
El ascenso del Pontellas le otorgó el derecho a jugar la Copa.
El ascenso del Pontellas le otorgó el derecho a jugar la Copa.
Un gran sueño tolosarra
El Pontellas comenzó ayer un mes histórico con una enorme ilusión. Para el club ponteareano, el título liguero y el ascenso a Tercera División por primera vez en su historia la pasada campaña trae consigo la posibilidad de participar en la novedosa Copa del Rey, que ayer mismo vivió el sorteo de su primera ronda con 20 conjuntos de categoría regional. Y el Pontellas se vio emparejado con el Tolosa vasco en una eliminatoria a partido único que se disputará el 13 de noviembre en terreno vasco, según deparó la suerte. La mala, en este caso. Pero, sea como sea, el gran premio es que pasar la ronda asegura medirse a un equipo de Primera División. Y en casa.
Marta Costas, presidenta del club ponteareano, vivía ayer entre la ilusión y una cierta decepción. Porque, obviamente, en Pontellas se habría preferido jugar esta histórica eliminatoria en el campo de San Campio o, en su defecto, contra un rival más cercano en lo geográfico. De fondo, la realidad de un equipo amateur que teme no poder contar con todos sus jugadores, ya que algunos trabajan, y que lamenta no poder brindar este encuentro a su afición.
"Ilusión tenemos, aunque si hubiese sido más cerca, mejor. O en casa, que sería  lo idóneo", comenta la máxima representante de la entidad.  Eso sí, reitera que "ilusión tenemos mucha, es lo que más. Y vamos a ir a por ello, sin duda. Llegados a este punto, tenemos mucho que ganar y nada que perder". Porque, Marta Costas reconoce que poder medirse con un Primera en la siguiente ronda en campo propio sería "interesante, tanto deportiva como económicamente".
El rival, el Tolosa, es lógicamente un recién ascendido a Tercera, aunque en su caso como segundo clasificado tras el Eibar B. Actualmente, ocupa la décima plaza del grupo 4 de la categoría, con tres partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. En casa, han empatado tres encuentros, han ganado uno y perdido otro.n