PRIMERA DIVISIÓN

Un duelo a vida o muerte

Valladolid y Girona disputan un partido clave para mantenerse

El técnico del Girona y ex del Celta, Eusebio Sacristán.
El técnico del Girona y ex del Celta, Eusebio Sacristán.
Un duelo a vida o muerte

La jornada entre semana, la 34 de Primera División, comienza hoy con dos partidos a los que deberá de estar atento el Celta, ya que afectan a la pelea por la permancia. Uno, el duelo directo entre Valladolid y Girona en Pucela (20:30), Griona; y otro, el penúltimo estertor del colista Huesca, que recibe al Eibar (18:30, Bein). 
Valladolid y Girona disputan un partido a vida o muerte para el equipo local, que llega con numerosas bajas, que obligarán a volver a cambiar el once titular, y para el visitante, en caída libre. A las ausencias por lesión de Luismi, Duje Cop, Keko Gontán –que será incluso duda para el partido del sábado ante el Atlético–, Stiven Plaza, Verde y Anuar, se añade la baja por sanción de Antoñito, otro de los habituales en el esquema inicial de Sergio González. El técnico también deberá decidir si vuelve a situar en la partida a Masip o se decanta por mantener al vigués  Yoel en portería.
El Girona, después de perder, de forma consecutiva, contra tres rivales directos como Espanyol, Villarreal y Celta, podría caer a las posiciones de descenso por primera vez en toda su corta historia en Primera si es derrotado por el Valladolid y el Levante puntúa ante el Betis. La ausencia de Aleix García y el regreso de Jonás Ramalho y el 'Choco' Lozano, ya recuperados de sus respectivas molestias, son la principal novedad en la lista de Eusebio Sacristán.

El colista, a por la victoria
Por otro lado, la Sociedad Deportiva Huesca se aferra a las matemáticas para mantener un poco de esperanza pensando en la salvación, algo que pasa por derrotar hoy al Eibar, que llega con bajas y buscando asegurar la permanencia., Aunque nadie tira la toalla, pese a estar a ocho puntos de la permanencia, cada vez se ve más negro el horizonte del equipo oscense, ya que aunque ecompite en todos los partidos no le llega para salir del agujero en el que lleva tanto tiempo.
Los 40 puntos en la tabla otorgan cierta tranquilidad a los de Mendilibar, pero aún hay que sumar alguno más para no pasar innecesarios apuros, y la de hoy parece una gran oportunidad.
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Waldo, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Ünal y Guardiola.
Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl García Carnero; Pere Pons, Douglas Luiz o Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Huesca: Santamaría; Miramón, Mantovani, Etxeita, Galán; Moi Gómez, Melero o Juanpi; Ferreiro, 'Cucho' Hernández, 'Chimy' Ávila; Enric Gallego.
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, Cucurella, Orellana, Escalante, Diop, Pedro León, Charles, Enrich