Deporte general

La UEFA amenaza a las ligas que no acaben

Deporte general

fútbol uefa

La UEFA amenaza a las ligas que no acaben

La UEFA pide a las Ligas que apuren fechas hasta agosto.
photo_cameraLa UEFA pide a las Ligas que apuren fechas hasta agosto.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó ayer duramente la decisión de la liga de Bélgica de dar por terminada la temporada y advirtió de que esa medida pone en peligro la participación de los equipos de ese país en las competiciones europeas. "Yo creo que ése no es el camino. La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea", dijo Ceferin en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF). "Además, los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada", agregó.
En una carta a las federaciones europeas, Ceferin apuesta por terminar las competiciones europeas y las ligas nacionales en julio o agosto, aunque haya que jugar sin público. "El fútbol sin espectadores no es lo mismo que el fútbol con espectadores, pero en todo caso es mejor que haya fútbol sin público y que se pueda ver en televisión a que no haya fútbol. Deberá ser en julio o agosto. En septiembre u octubre ya no podríamos", afirmó el presidente.

Torneos europeos
Por otro lado, Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, aseguró que su organismo permitiría a los clubes clasificados para las copas europeas de este año seguir compitiendo incluso si la disputa de sus ligas nacionales se descartase definitivamente.

Más en Deporte general
Comentarios