Atlántico

BALONCESTO ACB

Triunfo del Baskonia en Santiago

 El Kirolbet Baskonia venció en la jornada de ayer en la cancha del Monbus Obradoiro por un resultado final de 79 a 92, cimentado en un buen baloncesto ofensivo y en el fiable liderazgo de Tornike Shengelia.
Zeeuw trata de defender a un rival.
Zeeuw trata de defender a un rival.
Triunfo del Baskonia en Santiago


Con esta victoria, el club vasco corrige una semana en la que ha sufrido dos severas derrotas, primero ante el Real Madrid en Liga ACB con una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck y posteriormente en Euroliga en casa del Armani Exchange Milan, y consigue ponerse con un balance liguero de cuatro victorias y otras tantas derrotas.
Mientras tanto, el equipo santiagués permanece en puestos de descenso a LEB, con tan solo dos victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato tras haber afrontado un complicado calendario al comienzo de la competición.
Salió mejor la escuadra alavesa y la tónica del encuentro no varió en el segundo cuarto, en el que el Obradoiro sí comenzó a acusar su falta de plantilla -mermada más si cabe con la baja de Kostas Vasileiadis- ante un rival que no levantaba el pie del acelerador. Mandó todo el partido.

Monbus Obradoiro (17+19+23+20):
Kravic (17), Magee (8), Brodziansky (8), Muñoz (14), Pepe Pozas (4) -quinteto inicial-, Calloway (3), De Zeeuw (3), Spires (2), Font (4), Daum (10), Czerapowicz (6).
Kirolbet Baskonia (22+21+28+21):
Vildoza (8), Janning (11), Fall (2), Shengelia (29), Shields (7), -quinteto inicial- Diop (4), Stauskas (6), Garino (12), Polonara (2), Eric (11).
Árbitros: 
Conde, Serrano, Zamorano. No eliminaron por falta personales a Calloway. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.675 espectadores.