liga de campeones

Triunfo balsámico blanco

Kroos celebra su tanto de anoche en el Ali Sami Yen, que acabó decidiendo la ajustada pero merecida victoria madridista.
photo_camera Kroos celebra su tanto de anoche en el Ali Sami Yen, que acabó decidiendo la ajustada pero merecida victoria madridista.
Un gol de Kroos decidió la victoria de un Real Madrid necesitado que fue superior al rival

El Real Madrid firmó ayer un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Liga de Campeones ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois.
Estaba obligado a mejorar su imagen y cumplió en el Ali Sami Yen. Volvió a demostrar que todo es cuestión de actitud y esfuerzo, de la motivación con la que encaran encuentros. El de Turquía era decisivo para poner un poco de luz a su pésimo inicio en la fase de grupos y lo venció con solvencia, reforzando imágenes dañadas. La de Zidane especialmente, con quien están los jugadores cuando se cuestionan las cualidades de un técnico que ganó tres Ligas de Campeones seguidas, y la de Courtois, al fin decisivo.
Porque a la superioridad madridista ante un Galatasaray roto desde su defensa de tres que dejó espacios por todas partes, le acompañó instantes de duda defensiva en una fase del primer acto. Fue cuando apareció Courtois con dos paradas salvadoras a Andone. De las que dan puntos.
Si hay un delantero que disfruta con espacios es Benzema. De su movilidad siempre surgió peligro. Le faltó definición cuando pudo marcar. Con rosca al cuarto de hora y perdonando un claro contragolpe antes del descanso. Para entonces ya ganaba el Real Madrid. Hazard tenía libertad para sus movimientos, en uno de ellos se asoció con Karim, le faltó confianza para pegarla y buscó el pase atrás para que Kroos firmase el tanto el día de su partido cien en Liga de Campeones.
Solo la falta de puntería explica que fuese el tanto del triunfo. El Real Madrid dejó 27 remates, catorce de ellos a la portería de un Muslera que se multiplicó para no encajar más.

Minutos para Emre Mor
En los últimos 20 minutos, el conjunto local tiró del excéltico Emre Mor –cedido en el conjunto turco esta temporada–, quien se mostró activo pero no decisivo.n

Te puede interesar