Deporte general

Triplete español en la categoría reina

Deporte general

m otociclismo gp e. romagna

Triplete español en la categoría reina

El español Maverick Viñales, durante el Gran Premio de Emilia Romagna.
photo_cameraEl español Maverick Viñales, durante el Gran Premio de Emilia Romagna.
Maverick Viñales se hizo con su primera victoria de la temporada en el GP de Emilia Romagna por delante de Joan Mir y Pol Espargaró
El Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP vio la primera victoria española de este año de la mano de Maverick Viñales, que se convirtió ayer en el sexto vencedor de la temporada, por delante de Joan Mir y de Pol Espargaró, que se benefició de la sanción impuesta al francés Fabio Quartararo.
Andrea Dovizioso, octavo, mantiene el liderato del campeonato del mundo con sólo un punto de ventaja sobre Viñales y Quartararo, al que impusieron una sanción de tres segundos en la clasificación de carrera por no cumplir con el "ride through" por superar en varias ocasiones los límites del circuito.
El australiano Jack Miller intentó sorprender al vencedor de la prueba en el momento de la salida, pero la sorpresa apenas duró unas cuantas curvas, pues el autor de la pole recuperó la primera plaza para pasar a marcar el ritmo de la carrera, perseguido inicialmente por el propio Miller, Bagnaia, Quartararo, Espargaró, Lecuona y Rossi. Este último se fue al suelo en la curva cuatro y pudo regresar en última posición, pero en el último tercio de la carrera vio que su esfeurzo iba a resultar baldío y optó por entrar en su box y abandonar.
Viñales tiró con fuerza y sólo pudo seguir su estela Bagnaia, que terminó por alcanzarle en la vuelta cinco, pero a siete vueltas del final acabó por los suelos dejando el liderato de nuevo en manos del español, con Espargaró y Quartararo peleando por la segunda posición, si bien este terminó fuera del podio por su sanción. Mir terminó segundo tras asestar sendos hachazos a su compatriota Espargaró y al francés.
En Moto2, fue el italiano Enea Bastianini el que se subió al escalón más alto del podio, logrando su tercera victoria de la temporada tras darse dos salidas por aparecer la lluvia. El transalpino, apodado 'La Bestia', sorprendió a todos sus rivales para lograr una ventaja que supo mantener con habilidad hasta el final, a pesar de los esfuerzos de Bezzecchi y Sam Lowes, que completaron el podio.
Otro italiano, Romano Fenati, se reencontró con la victoria, que no lograba desde 2017, imponiéndose en un magistral final de Moto3 por delante de su compatriota Celestino Vietti y del japonés Ai Ogura, con el líder del Mundial, Albert Arenas, cuarto.n

Más en Deporte general
Comentarios