Atlántico

FÚTBOL

Torres quiere seguir vinculado al fútbol

Fernando Torres, una figura clave en el fútbol español, anunció ayer que el 23 de agosto se despedirá como jugador profesional, pero promete volver al deporte con nuevas funciones después de tomarse un tiempo para repensar su futuro.

Fernando Torres se despidió en una rueda de prensa en Tokio.
Fernando Torres se despidió en una rueda de prensa en Tokio.
Torres quiere seguir vinculado al fútbol

"Creo que será algo relacionado con el fútbol, porque es mi vida", afirmó el 'Niño' Torres en una rueda de prensa que ofreció en Tokio y en la que dio detalles sobre dónde y cómo será su despedida y los nuevos desafíos que quiere asumir.
Torres, que ahora milita en el Sagan Tosu de Japón, colgará las botas en un partido que disputará el 23 de agosto con el Vissel Kobe, en el que juegan dos grandes amigos suyos, Andrés Iniesta y David Villa.
Será una despedida que, dijo Torres, "nunca habría imaginado". Confesó que "física y mentalmente" se había dado cuenta de que no estaba rindiendo lo suficiente y de acuerdo con los "altos estándares" que siempre ha buscado. "Sabía que el momento llegaría", reconoció el jugador, que creció deportivamente en el Atlético de Madrid y antes de llegar a Japón militó también en el Liverpool, el Chelsea y el AC Milan, para regresar al equipo madrileño entre 2015 y 2018.
Su último partido lo disputará con su equipo actual en la cancha local, en Tosu, en el extremo noroeste de Japón, y a partir de entonces anunció que seguirá vinculado al equipo asesorándolo por un tiempo no determinado. El atacante madrileño dejó en el aire su futuro cuando abandone las tierras niponas, pero sí fue claro en que se tomará su tiempo.