piragüismo mundial maratón

Tono Campos, campeón del mundo de maratón en C1

El grovense Tono Campos celebra su victoria, ayer, en Shaoxing.
photo_camera El grovense Tono Campos celebra su victoria, ayer, en Shaoxing.
El tudense Manu Garrido acabó cuarto y el tomiñés Iván Alonso fue noveno en K1 tras volcar
El grovense Tono Campos (Breogán) se proclamó ayer campeón del mundo de maratón en la modalidad de C1 al imponerse en la prueba individual de canoa de la cita mundialista, que se celebra en la localidad china de Shaoxing. Campos consiguió así su cuarta medalla de oro en esta disciplina, las dos últimas de manera consecutiva, y hoy busca otro metal en la modalidad de C2, junto a su compañero de equipo Diego Romero.
La estrategia del palista de O Grove resultó de nuevo fundamental para hacerse con la victoria. Tono Campos protagonizó una salida rápida para situarse en cabeza y se escapó del resto junto al checo Jakub Brezina y el ruso Kirill Shamshurin. El buen entendimiento entre los tres hizo que lograran una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Por detrás, el tudense Manuel Garrido, que cedió metros al inicio de la prueba, luchaba en solitario para enlazar con el grupo delantero.
Después de 29 kilómetros, Campos todavía dejó energías para el último porteo. La fortaleza del breoganista en la carrera a pie le permitió distanciarse de sus rivales. Una vez en el agua, y con tan sólo 600 metros para la línea de meta, Campos amplió la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, para terminar la regata con un tiempo de dos horas, 5 minutos, 31 segundos y 65 centésimas. Por detrás, cruzaban la línea de meta Jakub Brezina (2:05:42:04), plata, y el ruso Kirill Shamshurin (2:05:50:13), bronce. Garrido acabó en la cuarta plaza (2:06:17:33).
En la jornada de ayer compitieron también Jennifer Casal y Raquel Rodríguez en C1. Ambas realizaron una magnífica regata que terminó con Jennifer en quinto lugar y Raquel en décima posición. La victoria en esta carrera sería para la ucraniana Liudmyla Babak.
En K1, el tomiñés Iván Alonso (Piragüismo Olívico) partía como favorito a medalla después de su gran actuación en el Europeo de mediados de julio, en el que se colgó la medalla de bronce. Sin embargo, esta vez no tuvo suerte y en el porteo de la tercera vuelta sufrió un vuelco que le privó de luchar por los metales. Pese a todo, terminó la regata en una meritoria novena posición. El palista tomiñés tratará de subirse al podio hoy en la prueba de K2, con Jaime Sobrado. n

Te puede interesar