Deporte general

Tokio 2020 se celebra en el verano de 2021

Deporte general

Tokio 2020 se celebra en el verano de 2021

La organización de los Juegos Olímpicos determinó que se disputarán entre julio y agosto de 2021 tras tener que                                    ser aplazados por la expansión del coronavirus.
photo_cameraLa organización de los Juegos Olímpicos determinó que se disputarán entre julio y agosto de 2021 tras tener que ser aplazados por la expansión del coronavirus.
Los Juegos Olímpicos comenzará el viernes 23 de julio para terminar el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos empezarán el 24 y finalizarán el 5 de septiembre 
Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron ayer que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente. Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori,
"Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.
Los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban aplazados a causa del COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.
De acuerdo con lo anunciado por Mori, las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.
Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes. Hasta ahora, los responsables de los Juegos Olímpicos habían dicho que comenzarían antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si se podrían adelantar a la primavera. 
Tras conocerse las nuevas fechas, todos los estamentos y, en especial, las federaciones internacionales deben ahora determinar cómo quedan los procesos clasificatorios para las distintas pruebas y que cambian mucho en función de los deportes. 
En el caso de los que afecta a los deportistas de Vigo y el área metropolitana, el piragüismo gana tiempo y la Federación Española podrá ahora volver a realizar un proceso de selectivos internos el próximo curso similar al que tenía previsto este año para los barcos ya clasificados como en el K4 500 metros, en el que Rodrigo Germande opta a una plaza, el K1 200 metros de Teresa Portela y el K2 1.000 en el que Roi Rodríguez aspira a meterse, aunque no es favorito. 
En vela o remo, donde el vigués Nicolás Rodríguez, la pontevedresa Támara Echegoyen y el moañés Rodrigo Conde tenían una plaza asegurada, deberá determinar si se mantienen los billetes sin cambios o si se abre un nuevo proceso. 
La situación es diferente en varios deportes de equipo, en los que todo depende de las convocatorias. La selección española de baloncesto ya tiene plaza y cuentan con opciones de acudir Tamara Abalde y María Araujo. Por su parte, la de balonmano todavía debería disputar el preolímpico y, con margen, la central Estela Doiro podría tener opciones de llegar al equipo.n

Más en Deporte general
Comentarios