El Obradoiro enterró muchas de sus opciones de mantenerse en la Liga ACB tras caer rotundamente en el Sar ante el Alicante

Tocados y... casi hundidos (65-91)

Mario Stojic intenta dar un pase defendido por el pívot del Xacobeo Terry. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
El Alicante venció al Xacobeo (65-91) y dejó el Multiusos Fontes do Sar a media luz porque la derrota hace que desaparezcan prácticamente todas las opciones de permanencia de los locales.
Paul Davis, fichado esta misma semana mantuvo en liza a su equipo (12-12 min. 6) hasta que Katelynas y Erdogan, con dos triples cada uno, catapultaron al Alicante, que de repente se vio con una ventaja de diez puntos (14-24). Al inicio del segundo cuarto el Obradoiro se permitió soñar. Fue recortando las distancias hasta que en el 17 de partido un triple de Bulfoni la dejó en sólo cinco puntos (27-32).

Pero de nuevo los lanzamientos desde más allá de 6,25 fueron letales por parte de los hombres de Óscar Quintana, que se volvieron a marchar: 36-45 al descanso.

La reanudación no fue muy alentadora para el Xacobeo, ya que Erdogan no se cansó de anotar y en sólo tres minutos el Alicante ya mandaba por 16. El último periodo fue un trámite con la gente desfilando en las gradas desde que el partido se rompió antes de que a nadie le diese tiempo a reaccionar.

Ficha técnica
Xacobeo:
Stanic (9), Bulfoni (5), Ruiz de Galarreta (3), Terry (16), Davis (19) -quinteto inicial-, Rancic, Aguilar, Manzano (13), Pasalic y Sánchez.

Alicante:
Avdalovic (3),Erdogan (22), Stojic (11), Katelynas (22), Sow (2) -quinteto inicial-, Cazorla, Rejón, Llompart (5), Urtasun (18), Andriuskevicius (8) y García.

Arbitros:
Arteaga, Perea y García León.

Incidencias:
5.900 espectadores en el Sar.

Te puede interesar