Deporte general

Terremoto en el Valencia

Deporte general

fútbol

Terremoto en el Valencia

El excéltico Albert Celades sustituye a Marcelino García Toral en el banquillo del Valencia
photo_cameraEl excéltico Albert Celades sustituye a Marcelino García Toral en el banquillo del Valencia
El club che destituye a Marcelino y pone al frente del equipo al excéltico Albert Celades

El Valencia anunció ayer la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del club, con el que acababa de iniciar su tercera temporada, y poco después presentó al excéltico Albert Celades como nuevo técnico del primer equipo.
La entidad che señaló escuetamente que "ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo".
"El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro", explicó el Valencia en su comunicado.
Marcelino acudió en la tarde de ayer a la ciudad deportiva del Valencia para despedirse de la plantilla y de los trabajadores del club. El técnico asturiano se presentó en Paterna poco antes de que se iniciase la rueda de prensa de presentación de su sustituto, Albert Celades, en Mestalla.
Marcelino llegó a las 17:40 horas a la ciudad deportiva, donde unos minutos antes había entrado el director general del club, Mateu Alemany. Posteriormente, fueron apareciendo de manera escalonada los jugadores del Valencia, a pesar de que el entrenamiento vespertino comenzaba a las 19:00 horas.
Los primeros en llegar fueron los capitanes Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Jose Luis Gayà, e incluso el lesionado Cristiano Piccini se personó para despedirse junto a sus compañeros del que ha sido su entrenador en las dos últimas temporadas, y con el que la plantilla siempre ha mostrado públicamente estar muy unida.
Poco antes de que se cumpliera una hora desde su llegada, Marcelino abandonó la ciudad deportiva y en el coche le acompañaba su segundo, Ruben Uría, quien se bajó del vehículo para despedirse del personal de seguridad a las puertas del aparcamiento.
Apenas unos minutos después, era Alemany –cuya continuidad en el club se desconoce– quien se marchaba. Ni el director general ni Marcelino quisieron hacer declaraciones.

Presentación de Albert Celades
Mientras tanto, el nuevo entrenador del Valencia, el excéltico Albert Celades, aseguró que dirigir al Valencia "es un reto maravilloso independientemente de la situación que se vive ahora mismo", consciente del ambiente que puede haber creado en el entorno del club y en el vestuario la destitución de Marcelino García Toral.
"Está claro que no es una situación normal, todos somos conscientes. No dispongo de toda la información", apuntó preguntado por las causas de la destitución.
De hecho, Celades dijo que no llega a cambiar el sistema que ha impuesto en el Valencia su predecesor. "Somos conscientes del trabajo de Marcelino en este tiempo y nuestra opinión es que ha hecho cosas muy buenas y queremos seguir alimentándolas", dijo.
"No venimos a romper lo que hay, ni mucho menos, tenemos muchísimo respeto y una muy buena opinión de Marcelino y su 'staff'. Vamos a intentar seguir fomentándolas para que sigan sucediendo cosas buenas", dijo.
"Sin duda va a ser complicado, el Valencia siempre es un toro, un gigante, sabemos dónde venimos y vamos a tratar de aportar nuestro trabajo de la mejor manera", explicó en una rueda de prensa, antes de asegurar que no tiene "miedo".
"Uno desea siempre una llamada como esta, de un club muy grande. Es una oportunista muy grande y un reto muy grande", señaló. n

Más en Deporte general
Comentarios