Deporte general

Tebas: "El protocolo será casi igual al de Alemania"

Deporte general

fútbol

Tebas: "El protocolo será casi igual al de Alemania"

El presidente de la Liga, Javier Tebas, esta semana.
photo_cameraEl presidente de la Liga, Javier Tebas, esta semana.
El presidente de la Liga insistió en empezar "cuanto antes" y confía en jugar los lunes
El presidente de la Liga, Javier Tebas, se mostró ayer feliz por el retorno de la Bundesliga, abogó por el reinicio de la Liga "lo antes posible" y confió en poder fijar partidos también los lunes. Todo en declaraciones a Movistar+.
En primer lugar, el máximo responsable de la patronal de los clubes se mostró "muy contento" por el regreso de la Bundesliga. "He felicitado a la liga alemana, porque han hecho un esfuerzo importante. Hemos intercambiado protocolos, ideas y estamos muy orgullos de la Bundesliga y de su equipo de trabajo porque no era fácil. Eran los primeros y es un ejemplo a seguir", señaló.
De hecho, adelantó que el protocolo seguido en la competición germana es muy similar al que adoptará la Liga. "Prácticamente será el mismo. A lo mejor, algún detalle de protocolo diferente", dijo.
Tebas también se felicitó por que todos los equipos puedan pasar hoy de fase en los entrenamientos, incluidos los situados en territorios todavía en zona 0: "Viene bien para igualar el tema de los entrenamientos, que todos tengan las mismas posibilidades y estén entrenando igual. No es imprescindible pero sí muy importante".
Preguntado por el caso del jugador del Cádiz Fali, que finalmente ha accedido a entrenarse, aseguró que "no es una victoria. Vivimos unas circunstancias que nunca hemos vivido. No somos todos iguales. Si Fali ya está más convencido, bien para todos. Es una victoria de todos. Respetando la cabeza de cada uno al enfrentarse a esta situación".
El presidente de la Liga pidió a los futbolistas rigor ahora que en determinados territorios hay más libertad de movimientos. "Es importante cuándo pasan de fases las comunidades autónomas. Hay más posibilidad de contacto y hay que vigilarlo mucho. Le pido responsabilidad a los futbolistas. En los entrenamientos es casi imposible que haya contagios. Ahora que ya hay apertura, es ahí donde puede haberlos", dijo. 
En cuanto a la fecha del reinicio liguero, Tebas señaló que "la ideal es la que determinen las autoridades sanitarias. Me gustaría que fuese cuanto antes. Todo el mundo quiere entrenar más. He oído cuatro, seis o siete semanas. Empezaremos cuando nos digan. A partir del 11 o 12 junio,  nosotros estaremos preparados para empezar cualquier día".
Por último, Tebas confió en poder fijar partidos también los lunes. "Es lo que espero. No deberíamos tener ningún problema. Espero la sensibilidad de la Federación Española y que a todos los aficionados les podamos dar el máximo número de días de fútbol", concluyó.n

Más en Deporte general
Comentarios