Deporte general

Tebas: "Nuestra ilusión es volver el jueves 11 con el derbi sevillano"

Deporte general

fútbol

Tebas: "Nuestra ilusión es volver el jueves 11 con el derbi sevillano"

Javier Tebas, presidente de la Liga.
photo_cameraJavier Tebas, presidente de la Liga.
nnn El presidente de la Liga, Javier Tebas, reiteró ayer en Movistar que el plan de la institución que representa es que la competición se retome la semana del 8 al 14 de junio, tras el visto bueno provisional dado por el Gobierno. "Cada lunes se pasa de fase, por eso dio –Pedro Sánchez– la fecha del 8 de junio. Tenemos que ver, de los días de esa semana, qué día comenzamos. Hay que enlazarlo con las fases de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que será ese fin de semana, puede ser incluso el jueves 11 de junio. Hay que tener las reuniones con las RFEF y el CSD para tratar temas pendientes", señaló. E insistió en que "tenemos que ver qué pasa con lo de las fases. Las de entrenamientos colectivos esperemos que sean cuanto antes, siempre guardando las condiciones sanitarias. Estamos trabajando con los operadores audiovisuales la estrategia de los últimos días antes de empezar. Por eso, según cómo vayan los entrenamientos, puede ser el jueves 11, que haya un único partido en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo ocurrido. Puede ser el 13 o el 14 incluso, pero ojalá sea al menos el 12".
Tebas certificó que ese primer partido sería el derbi sevillano entre Betis y Sevilla. Y, además, adelantó que los equipos pueden pasar ya hoy de entrenar con grupos de 10 a grupos de 14. "Los grupos de manera completa será el lunes que viene. Ésta serán de 14. Hay que seguir con máxima precaución, no queremos adelantarnos", dijo.
En cuanto al calendario, el presidente de la patronal anunció que "cuando saquemos el primer partido de forma oficial, comunicaremos al menos las 4 primeras jornadas. Será a principios de la semana que viene". Y también habló sobre los horarios, que estarán mediatizados por las condiciones meteorológicas del verano. "Los horarios entre semana serán de tarde-noche. Fines de semana habrá tres: 17:00, 19:30 y 21:30. Los partidos de las cinco serían en la zona cantábrica. Esos equipos tienen una media que no supera los 28 grados. Si cambia la temperatura, se retrasa el horario", comentó. Se puede deducir que los partidos que le restan al Celta en Balaídos serían a las cinco de la tarde.
Por último, se refirió a los cuatro jugadores del Sevilla que rompieron las normas del confinamiento. "La Liga siempre toma medidas, no haremos públicas las que no consideremos. Puede haber medidas incluso disciplinarias. Los jugadores se han arrepentido y es positivo. Somos ejemplo para la sociedad. Hago un llamamiento a todos los jugadores, no se pueden tener estas actitudes. Lo de menos es la foto. Estamos poniendo en peligro miles de puestos de trabajo", comentó Tebas.n

Más en Deporte general
Comentarios