Deporte general

Tebas dimite como parte de su estrategia para seguir en el cargo

Deporte general

celta

Tebas dimite como parte de su estrategia para seguir en el cargo

Javier Tebas aspira a seguir al menos otros cuatro más en la Liga.
photo_cameraJavier Tebas aspira a seguir al menos otros cuatro más en la Liga.
nnnJavier Tebas, presidente de la Liga, dimitió ayer de su cargo para convertirse en candidato y presentarse a las elecciones del organismo futbolístico que se celebrarán sin fecha determinada, según aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter. La dimisión llega 10 meses antes de que se cumpla su periodo de cuatro años de mandato.
"Presento mi dimisión como presidente de la Liga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", informó, y publicó una carta en la que explica los "detalles" por los que se considera imprescindible para repetir en el cargo.  Tebas escribió que espera conseguir la "confianza" necesaria para presidir la patronal de los clubes cuatro años más y citó como primera razón para mantenerse en el cargo dar a la "institución" la máxima "estabilidad" posible por la responsabilidad que tiene LaLiga de gestionar los derechos audiovisuales (una cantidad cercana a los 2.200 millones de euros), que son, a su juicio, "el mayor activo de los clubes".
También recordó que el periodo de mandato actual termina dentro de 10 meses, a principios de octubre de 2020, y el concurso de los derechos nacionales de televisión para el trienio comprendido entre los meses de junio de 2022 y 2025 será, "aproximadamente", entre marzo y junio de 2021.  "En mi opinión, demasiado cerca del periodo electoral. Desde hace años seguimos una estrategia para nuestros derechos audiovisuales (no dejamos los mismos a un simple resultado del día del concurso, trabajamos con perspectivas, activamos el mercado... y para esto se necesita tiempo y estabilidad en la institución). No olvidemos que estamos hablando de un importe de más de 1.200 millones de euros", concretó el presidente de la Liga, muy protestado por la mayoría de las aficiones.n

Más en Deporte general
Comentarios