Deporte general

'Supermán' López sacó las alas en el Col de Loze

Deporte general

ciclismo tour de francia

'Supermán' López sacó las alas en el Col de Loze

Miguel Ángel López encara los últimos metros de la etapa de ayer.
photo_cameraMiguel Ángel López encara los últimos metros de la etapa de ayer.
El colombiano ganó la etapa y Roglic es un poco más lider al superar al final a Pogacar
El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) desplegó las alas en el Col de Loze para conseguir su primera etapa en el Tour de Francia y saltar a la tercera plaza de la general, en la que reforzó el maillot amarillo el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y Valverde entró en el top 10. López (Pesca, Boyacá, 26 años), debutante en el Tour, fue el más fuerte entre los favoritos, que solo aparecieron al final del ascenso, y con un sólido ataque a 3 kilómetros de la cima logró llegar en solitario haciendo inútil la persecución de Roglic y Tadej Pogacar, segundo y tercero a 15 y 30 segundos, respectivamente.
Estrenó su palmarés en el Tour en una cima inédita, en una decimoséptima etapa considerada como la reina del Tour 2020, que salió de Grenoble y llegó a 2.300 metros de altitud, al Col de la Loze, tras recorrer 170 kilómetros.
El latigazo de López disgregó el grupo de la general. Richie Porte llegó con Kuus a 59 segundos; Enric Mas, a 1:12; Mikel Landa, a 1:20; Urán, a 1:59, fue desalojado del tercer puesto y Alejandro Valverde pasó por meta a 2:48. Un puñado de segundos y 6 de bonificación consolidan el liderato de Roglic en la clasificación general. n

Más en Deporte general
Comentarios