copa del rey

Sufrimiento culé

Celebración del Barcelona.
photo_camera Celebración del Barcelona.
El Barça pasa ronda tras marcar dos goles en la prórroga en Cornellá

El Barcelona sufrió anoche lo indecible para seguir vivo en la Copa del Rey al eliminar al Cornellá, rival de Segunda División B, con goles de Dembélé y Braithwaite en la prórroga. Bien es cierto que el conjunto culé dispuso de hasta dos penaltis durante el tiempo reglamentario, pero no supo aprovechar ninguno de los dos y acabó sufriendo hasta el último minuto.

Estaba más que avisado el Barcelona de cómo se las gasta la Copa del Rey esta temporada. Pero Ronald Koeman ideó un once plagado de jugadores suplentes aunque con la presencia del francés Griezmann en punta. El césped artificial y la  calidad del Cornellá amenazaron durante muchos minutos al bloque culé, que pudo encarrilar el duelo en el minuto 39, pero el meta local Ramón detuvo la pena máxima señalada por una patada de Estellés a Araujo.
Con el marcador sin goles, el conjunto local también tuvo sus ocasiones, especialmente a balón parado, mientras el Barcelona desperdiciaba las suyas. Así hasta que en el minuto 78 se señaló otro penalti, esta vez por una parada de Pol Moreno a Lenglet. Cambió el lanzador, Dembélé por Pjanic, pero el resultado fue exactamente el mismo: parada del meta local Ramón, que comenzaba a convertirse en el héroe del Cornellá.

Otra prórroga
Tal y como le sucedió en los dos partidos de la reciente Supercopa, el Barcelona se fue a la prórroga. La diferencia es que, nada más comenzar ésta, Dembélé vio portería con un disparo desde fuera del área. El Cornellá lo intentó pero Braithwaite remachó en el 121.

Cornellá:
Ramón, Iván Guzmán, Pol Moreno, Borja García, Estellés, Kenvin Presa (Sanmartí,min.84), Agus, Dorca, Marcet (Chiki, min.68), Ontiveros (Gonzalo, min.68) y Eloy Gila (Álex Pla, min.97).
Barcelona:
Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior; Pjanic, Ilaix (Busquets, min.74), Riqui Puig (Dembélé, min.46); Trincao (Pedri, min.74), Braithwaite y Griezmann (Konrad, min.101).
Goles:
0-1, min.92: Dembélé; 0-2, min.121: Braithwaite.
Árbitro:
Soto Grado (comité riojano). Expulsó por doble amarilla al local Estellés (min.118). Amonestó a Agustín Media y Kevin Presa, por el Cornellá, y a Pjanic y Riqui Puig, por el Barcelona.
Incidencias:
Nou Municipal de Cornellá.

Te puede interesar