'No he venido aquí para echar a Benzema', subraya Adebayor durante su presentación con el Real Madrid

'Es el sueño de mi vida'

Emmanuel Adebayor afirmó durante su presentación oficial que no ha llegado al Real Madrid para 'echar a Benzema. Tuve la oportunidad de jugar y conocer a Benzema de partidos amistosos. Lo conozco bien. Está jugando muy bien en este momento. Perdió un poco de confianza y ahora la está recuperando. No estoy para rivalizar con nadie. Puedo jugar con Benzema y con cualquier otro', subrayó.
'Es el mejor club del mundo. Benzema es capaz de hacer todo lo que se proponga en el campo de juego. Cuando vi su gol de ayer (por el miércoles) me reí por todo lo que es capaz de hacer. Es un jugador muy joven y sabía qué era capaz de hacer. No existe ninguna rivalidad entre Benzema y yo. No tengo ningún tipo de problema', apuntó.

Acompañado de Jorge Valdano, director general del club, aseguró que su deseo de toda la vida, pese a los intentos de ser fichado por el Barcelona cuando jugaba en el Arsenal, siempre ha sido jugar en el Real Madrid, y destacó que su 'pequeño' país de África (Togo) estará 'muy orgulloso'.

'Creo que el Barcelona es un excelente equipo, pero yo quería jugar para el Real Madrid. No me lamento por no haberme sumado al Barcelona. Cuando jugaba en el Arsenal, el Barcelona me quería. Pero ahora estoy jugando en el equipo que quería. Es el sueño de mi vida. Estoy sumamente contento por venir de un país pequeño en África y hoy jugar por el Real Madrid. Estarán todos orgullosos de eso', manifestó.

Cuestionado por el número de goles que puede marcar en los seis meses que estará en el Real Madrid, no quiso dar una cifra y se limitó a decir que marcará 'todos lo que pueda'.

Asimismo, declaró que se encuentra en condiciones óptimas para jugar el fin de semana, aunque reconoció que aún necesitará un mes y un par de partidos para estar al cien por cien físicamente: 'Mourinho tiene que tomar la decisión, quiero tener la oportunidad de jugar y estoy listo. Soy un jugador y necesito jugar, estar en el campo. En el City no tenían confianza en mí y decidieron elegir a otro jugador', señaló.

'En este momento estoy para un plazo de seis meses. Es un honor para mí. Estoy muy agradecido de poder participar en este club. Es un préstamo con una opción de compra. Quiero participar para la gloria del Real Madrid. Pondré todo lo mejor de mi parte', indicó.

Por último, habló sobre la posibilidad de ganar la Liga y de derrotar al Barcelona, líder del campeonato actualmente: 'Para ser honesto, creo que sí podemos ganarle al Barcelona. Si no lo pensara así no tendría ningún sentido esta participación. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. Estamos a unos puntos (cuatro) de diferencia de ellos y hay que hacer lo posible para superar obstáculos', concluyó.


EL DIRECTOR GENERAL

Jorge Valdano aseguró durante la presentación que Adebayor 'sabrá expresar su inteligencia en el campo' de fútbol. 'Sabemos que venimos de un problema que teníamos en la plantilla, que tenía un hueco que cubrir. Adebayor era una de las prioridades del entrenador', dijo el director general del Madrid.

'Él (Mourinho) tendrá que administrar los tiempos y darle al jugador la oportunidad que pide. Se expresa con mucha claridad y esa inteligencia sabrá expresarla en el campo para darnos soluciones', explicó.

Te puede interesar