fútbol

Subasta continental

La Real Sociedad depende de sí misma para garantizarse un puesto en la Liga Europa del año que viene.
photo_camera La Real Sociedad depende de sí misma para garantizarse un puesto en la Liga Europa del año que viene.
Cuatro equipos pelearán por dos plazas de Liga Europa en la última jornada de Liga
La penúltima jornada no ha esclarecido nada en cuanto a la lucha por la Europa League. En todo caso lo ha enmarañado más todavía. Porque lo único que ha quedado claro al término de los encuentros de ayer es lo mismo que antes de comenzarlos: que el Villarreal es el único que tiene garantizada su plaza en la segunda competición continental.
Para las otras dos plazas se abre un abanico de cinco equipos tras las victorias de ayer del Valencia -frente al Espanyol- y del Granada -en Palma, para mandar a Segunda al Mallorca-. Ambos se quedan a un punto de la zona europea y aunque no dependen de sí mismos, tienen opciones de asaltarla en la última jornada. Para ello, el equipo valenciano visita el Pizjuán con un Sevilla ya clasificado para la Liga de Campeones. El Granada, por su parte, recibe al Athletic Club en un nuevo partido decisivo para ambos, como aquella vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Los dos que dependen de sí mismos son Real Sociedad y Getafe, pese a que no ganaron ayer. Los txuri-urdin empataron en casa ante el Sevilla y ascendieron a la sexta posición con 55 puntos. Termina en el campo de un Atlético de Madrid que nada se juega pero que, precisamente, ayer derrotó a los azulones en el Coliseo. El equipo de Bordalás cierra la zona europea, séptimo, con 54 unidades. Acaba en el campo del Levante, sin nada en juego. Aunque ayer tampoco lo tenía y ganó en Balaídos.
A tres puntos de Europa se quedan Athletic Club y Osasuna, ambos con 51. Solo una rocambolesca combinación de triples empates les daría una remota opción ya que los bilbainos tienen perdido el golaveraje particular con el Getafe y los navarros, aunque tiene varios particulares igualados, pierde el general con todos. Un sinsabor más grande en el caso de los leones, que con su derrota en Leganés no solo le complicaron la vida al Celta, sino que se condenaron a quedarse casi sin opciones de acceder a Europa esta temporada. El desenlace de la batalla continental, el domingo a las 21:00 horas. n

Te puede interesar