TENIS . ABIERTO DE AUSTRALIA

Solvencia de Muguruza

Garbiñe Muguruza conecta un golpe en la victoria de ayer.
photo_camera Garbiñe Muguruza conecta un golpe en la victoria de ayer.
La hispano venezolana superó a Clara Buret (6-3 y 6-4) para alcanzar la segunda ronda, en la que también están Davidovich, Nadal, Carreño, Bautista, Pedro Martínez, Andújar y Alcaraz

La tenista española Garbiñe Muguruza debutó ayer con una firme victoria en el Abierto de Australia, superando en Primera Ronda a la francesa Clara Burel (3-6 y 4-6), en una jornada en la que también debutó con victoria, en el cuadro masculino, el español Roberto Bautista Agut tras ganar al italiano Stefano Travaglia. Muguruza sigue fiel a su tradición de abrir con solvencia todos los Australian Open en que ha participado. En esta ocasión doblegó a la joven gala Clara Burel en casi hora y media de partido y, eso sí, con algún problema a la hora de cerrar el segundo set.

El malagueño Alejandro Davidovich se convirtió en el séptimo español en clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Australia después de superar sin apuros al local invitado Alex Bolt, por 6-3, 6-3 y 6-4. Davidovich se sumó a los estrenos con triunfo de Rafael Nadal (6), Pablo Carreño (19), Roberto Bautista (15), Pedro Martínez, Pablo Andújar y Carlos Alcaraz (31).

El campeón de Wimbledon Junior en 2017 igualó su mejor marca en el grande australiano tras imponer su ley con un agresivo tenis que se expuso en forma de 32 golpes ganadores. Su rival en la siguiente ronda será el canadiense y vigente campeón de la Copa ATP Felix Auger-Aliassime (9) después de que se impusiera en una épica batalla a cinco sets al finlandés Emil Ruusuvuori. Davidovich nunca se enfrentó en el circuito ATP con el tenista nacido en Montreal, aunque mantuvieron un duelo en la competición Challenger de Alicante en 2018 en el que el español cayó por un doble 7-5.

Serbia apoya al número uno mundial

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, denunció ayer que la deportación de Australia del tenista Novak Djokovic por no estar vacunado "carece de sentido" y acusó a las autoridades australianas de "arbitrariedad". "Novak fue invitado por el Abierto de Australia, obtuvo el visado para Australia, tuvo la exención médica. Tras volar por medio mundo, le dicen: le revocamos el visado. Para mí, esto carece de sentido", declaró Brnabic.

Según la primera ministra, las autoridades australianas le justificaron sus actos en las restrictivas normas de inmigración que aplican para evitar la expansión de la pandemia y que incluyen la obligatoriedad de estar vacunado.

Te puede interesar