Deporte general

Sin podio por muy poco

Deporte general

Sin podio por muy poco

Julio Vilas, con el balón, en el partido que enfrentó al Iberconsa Amfiv con el Bidaideak Bilbao en Madrid.
photo_cameraJulio Vilas, con el balón, en el partido que enfrentó al Iberconsa Amfiv con el Bidaideak Bilbao en Madrid.
El Iberconsa Amfiv terminó cuarto en la Copa tras caer ante el Bilbao

El extraordinario partido de Agustín Alejos (38 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), la aparición de Envó en los últimos instantes y el gran trabajo colectivo del resto del equipo no fueron argumentos suficientes para que el Iberconsa Amfiv pudiese añadir ayer otro tercer puesto, el quinto, a su palmarés en la Copa del Rey. El Bidaideak Bilbao, con tres exjugadores del conjunto vigués en sus filas –David Mouriz, Manu Lorenzo y Txema Avendaño–, demostró la superioridad de su plantilla y cortó todos los intentos de su rival para hacerse con la medalla de bronce. El bloque de César Iglesias mantuvo la lucha y la emoción hasta los últimos instantes –perdía por sólo dos puntos a dos minutos del final (77-79)–, pero acabó quedándose sin el podio por muy poco.
De inicio, el Bidaideak Bilbao apostó por una defensa que cerraba las entradas en su zona y concedía el tiro exterior a los vigueses. El Iberconsa Amfiv aceptó el reto y gracias a la muñeca de un inspirado Agustín Alejos (11 puntos en este cuarto, 21 ya al descanso) se mantenía cerca en el marcador (12-14, min.5). Pero un parcial de 0-8 obligaba a César Iglesias a solicitar un tiempo muerto que no arreglaba demasiado la situación, aunque en los instantes finales Alejos aparecía con cuatro puntos para cerrar el cuarto y minimizar los daños (16-25, min.10).
El Bidaideak logró  su máxima renta hasta el momento en el inicio del segundo periodo con tres canastas seguidas de Asier García y César Iglesias se veía obligado a consumir su segundo tiempo muerto (16-31, min.12). El técnico vigués aprovechó también para introducir modificaciones en su quinteto, dando entrada a Envó por Sandoval y a Sam Mack por Cronau. Una variación que pronto empezó a dar frutos, aunque otro parcial de 0-8 ampliaba el marcador de 30-35 a 30-43 al llegar al descanso.
La inercia negativa se mantenía al volver de los vestuarios y los bilbaínos establecían su máxima renta del choque (30-47). Pero el Iberconsa, liderado por Alejos, siguió remando, redujo su desventaja a sólo diez puntos (49-59, min.28) y desperdició incluso un par de contragolpes para apretar aún más el marcador (52-63, min.30).
En el último cuarto, Sandoval fue eliminado al cometer su quinta falta, pero Envó irrumpió en el choque con una canasta y tres triples consecutivos que metían de nuevo al Amfiv plenamente en la pelea con dos minutos aún por disputarse (77-79). Esteban Núñez pedía otro tiempo muerto y al volver a la pista, Avendaño logró dos canastas que acabaron sentenciando el partido y el bronce.

El Ilunion revalidó el título
El Ilunion conquistó ayer su decimonoveno título de la Copa del Rey BSR, el décimo consecutivo, al vencer al Amiab Albacete en la final (58-65), disputada en la misma pista madrileña. 

Iberconsa Amfiv (16+14+22+25): 
Agustín Alejos (38),Shelley Cronau (2), Salvador Sandoval (10), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (12) –cinco inicial–, Lorenzo Envó (11), Franco Alessandrini  y Sam Mack (2).
Bidaideak Bilbao (25+18+20+21): 
Xabi Iragorri (4), Joshua Turek (19), David Mouriz (7), Asier García (16), Manu Lorenzo (13) –cinco inicial–, Tom O’Neil Thorne (4), Luis Jasso (7), Jannik Blair  y Txema Avendaño (11).
Parciales: 
16-25, 30-43 (descanso), 52-63 y 77-84.
Árbitro: 
Forero, Ferrera y Marqués. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Iberconsa Amfiv Salvador Sandoval (min.35).
Incidencias: 
Final de consolación la Copa del Rey BSR, disputada en el Polideportivo Marqués de Samaranch de Madrid. Agustín Alejos recibió el premio al MVP del encuentro.

Más en Deporte general
Comentarios