Fútbol | Primera División

Silva acaba con la mala racha de la Real Sociedad

Gerard Gumbau y Brais Méndez disputan un balón aéreo.
photo_camera Gerard Gumbau y Brais Méndez disputan un balón aéreo.

La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria, y confirmó su candidatura a las plazas de Liga de Campeones, al vencer ayer al colista Elche con goles de Take Kubo y Ander Barrenetxea y el excelente nivel mostrado por un David Silva que parece eterno.

Los donostiarras juegan con ventaja con respecto a la mayor parte de equipos porque cuentan con el genial centrocampista de Arguinegín, que sigue impartiendo en sus últimos años en activo clases magistrales por partido. Contra los ilicitanos enseguida tomó el timón y se dedicó a asistir a sus compañeros y a generar casi todo el peligro del conjunto ‘txuri urdin’.

El Elche dejó de hacer sus deberes en el inicio del segundo tiempo y lo pagó caro, ya que el primer balón que volvió a tocar Silva se convirtió en una impecable asistencia a Kubo. El japonés no la desperdició y batió por bajo a Badía.

Barrenetxea culminó una acción particular con un buen remate para sentenciar. 

Real Sociedad: 
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Illarramendi (Barrenetxea, min. 83), Brais Méndez, Silva (Guevara, min. 78); Kubo (Cho, min, 78) y Sorloth (Oyarzabal, min. 62).

Elche: 
Edgar Badía; Palacios (Blanco, min. 76), Verdú (Bigas, min. 60), Diego González; Morente, Clerc (Carmona, min. 76), Mascarel, Gumbau; Fidel (Josan Fernández, min. 82), Nteka (Ponce, min. 60), Lucas Boyé.

Goles: 
1-0, min.47: Kubo; 2-0, min.89: Barrenetxea.

Árbitro: 
Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Brais Méndez, Zubimendi y Lucas Boyé.

Incidencias: 
Partido disputado en el Reale Arena ante 28.510 aficionados.

Te puede interesar