Atlántico

JUDO GP BUDAPEST

Sherazadishvili logra el oro en el Grand Prix de Budapest

El club vigués FAMU de Frutos cierra la competición con dos medallas

Nikolov Sherazadishvili (segundo izquierda), posa con miembros de la delegación española en Budapest.
Nikolov Sherazadishvili (segundo izquierda), posa con miembros de la delegación española en Budapest.
Sherazadishvili logra el oro en el Grand Prix de Budapest

El español nacido en Georgia Nikoloz Sherazadishivili, del club vigués FAMU de Frutos, consiguió ayer el oro en el Grand Prix de Budapest de judo que se disputó desde el pasado viernes en la capital húngara y al que la entidad viguesa envió hasta cinco participantes representando a España.
Sherazadishvili partía como cabeza de serie en el primero de los grupos al ser el número 1 del ránking mundial, y por lo tanto se ahorró el primer combate de la manga preliminar. Niko avanzó en la competición derrotando al colombiano Francisco Balanta en dieciseisavos de final. En octavos le esperaba el georgiano Avtandili Tchrikishivili, que le opuso gran resistencia aunque logró someterlo vía ippon en los instantes finales del combate. El dominicano Robert Florentino fue su rival en cuartos y también resultó un oponente duro para el hispano-georgiano, aunque también logró vencerlo con un magnífico ippon a falta de 18 segundos para el final del asalto.
En las semifinales logró someter al kazajo Islam Bozbayev en un combate relativamente rápido, comparado con los anteriores. Niko se las vio en la final con el judoka nipón Shoichiro Mukai, que  había derrotado en su semifinal al subcampeón mundial Iván Silva Morales. En un combate largo, Sherazadisvili se hizo con el oro vía ippon tras lograr controlar en el suelo al japonés durante 20 segundos.
El FAMU de Frutos vuelve a casa con el oro de Nikolov y la plata conseguida el sábado por María Bernabéu, así como dos quintos puestos de Fran Garrigós y Laura Martínez.n