Fútbol | Liga Europa

El Sevilla, a por la séptima

Jesús Navas y En-Nesyri, ayer, en el entrenamiento del Sevilla.
photo_camera Jesús Navas y En-Nesyri, ayer, en el entrenamiento del Sevilla.
El equipo hispalense afronta sin Marcos Acuña la final de la Liga Europa, su torneo fetiche, ante la Roma de Mourinho, que nunca ha ganado esta competición (21:00, Movistar)

Sevilla y Roma se miden hoy en la final de la Liga Europa con el objetivo de alcanzar la gloria en Budapest, donde un renacido equipo español, en su mejor momento tras una pésima temporada en la Liga, buscará su séptimo título en el torneo del que es el ‘rey’ ante un conjunto italiano que, de nuevo de la mano de Jose Mourinho, espera repetir la hazaña del pasado año, cuando conquistó la primera la Liga Conferencia.

Los sevillistas, tras una campaña en la que estuvieron casi todo el curso en la pelea por evitar el descenso a Segunda, han resucitado desde la llegada hace dos meses de José Luis Mendilibar a su banquillo y ahora confían en repetir sus éxitos en la segunda competición continental.

El técnico del Sevilla, un viejo zorro del fútbol y casi debutante en los torneos europeos -dirigió hace años al Athletic en una ronda de la Intertoto-, vivirá un duelo especial con un ganador nato como su homólogo Jose Mourinho, experto en estas lides y que ha ganado las cinco finales que ha disputado, dos de ‘Champions’, dos de Liga Europa y una Liga Conferencia.

Este récord de estar invicto en las finales, sin contar las Supercopas, lo comparte, sin embargo, con el conjunto hispalense, que ha salido victorioso de las seis de la Copa de la UEFA/Liga Europa que ha jugado, en 2006 en Eindhoven, en 2007 en Glasgow, en 2014 en Turín, en 2015 en Varsovia, en 2016 en Basilea y en 2020, en plena pandemia, en Colonia.

El Sevilla, undécimo en Liga tras perder el sábado contra el Real Madrid (1-2), es un clásico en su competición fetiche y en esta ocasión persigue el que sería su séptimo título, que llevaría aparejado el premio de la clasificación para la Liga de Campeones, algo crucial para su futuro deportivo y económico.

Mendilibar dispone de su equipo de gala casi al completo, ya que tiene la baja notable por sanción del lateral zurdo Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, aunque le sustituirá otro internacional, el brasileño Alex Telles.

Además, están recién salidos de lesiones y faltos de forma dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, y el centrocampista Joan Jordán, el extremo mexicano Tecatito Corona y el senegalés Pape Gueye no pudieron ser inscritos para la competición continental.

Por su parte, Mourinho tiene la duda hasta última hora de si Paulo Dybala jugará de inicio o lo hará desde el banquillo por sus molestias. En el resto de líneas, el técnico portugués tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración Karsdop y Kumbull. 

Te puede interesar