Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

Sevilla y su derbi especial

El Betis ejerce de anfitrión en el duelo hispalense con presentes bien distintos (21:00, Mov)
El excéltico Borja Iglesias disputa hoy su primer derbi sevillano.
El excéltico Borja Iglesias disputa hoy su primer derbi sevillano.
Sevilla y su derbi especial

El derbi sevillano de hoy en el Benito Villamarín puede ser el de la rehabilitación bética, tras un inicio de curso que no es el esperado y que le tiene en la zona baja de la tabla, o el de la confirmación sevillista en su buen caminar, como lo demuestra la pelea entre los mejores de la Liga y la superioridad exhibida en la Liga Europa.
Hace dos jornadas, el entrenador bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se jugaba el puesto en la visita del Celta al Villamarín, pero el gol en el último minuto del francés Nabil Fekir (2-1) le dio vida al técnico barcelonés, quien pocos días después sumó un meritorio empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0) que ha devuelto algo de tranquilidad a la entidad verdiblanca y a sus seguidores.
La situación sevillista es diferente, pese a unas pájaras en momentos puntuales de algunos partidos y a claros problemas para definir en gol las muchas jugadas de ataque que se generan, el equipo formado por Julen Lopetegui da buenas sensaciones. Ayer, su meta titular, el checo Tomas Vaclík, se retiró del entrenamiento con un problema en el tobillo izquierdo, con lo que puede ser baja y cederle su puesto al marroquí Bono Yassine. En los locales son baja William Carvalho, Juanmi, Javi García y Dani Martín. El excéltico Borja Iglesias se juega el puesto en el once inicial con Loren Morón.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Andrés Guardado, Canales; Joaquín Sánchez, Nabil Fekir; y Loren Morón. 
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Éver Banega; Ocampos, Óliver Torres; y Chicharito.