Atlántico

TRIATLÓN SERIES MUNDIALES

Serrat y Gómez Noya compiten en Japón

El vigués Antonio Serrat, en cabeza, en su última carrera en Madrid.
El vigués Antonio Serrat, en cabeza, en su última carrera en Madrid.
Serrat y Gómez Noya compiten en Japón

 El vigués Antonio Serrat disputará mañana en Yokohama (Japón) la tercera prueba de las Series Mundiales de triatlón, cita en la que estarán los mejores especialistas del mundo, entre ellos el ferrolano Javier Gómez Noya y la también viguesa Susana Rodríguez Gacio, en este último caso en paratriatlón (PTVI).


Tras cerrar el primer ciclo de clasificación para los Juegos de Tokio 2020 con un quinto puesto en la Copa del Mundo de Madrid –que le sirvió para acceder a la decimoséptima plaza en el ránking olímpico, en la que es el tercer español, por detrás de Mario Mola y Fernando Alarza–, Serrat iniciará el segundo ciclo en Yokohama, prueba que se disputa sobre distancia olímpica y en la que el año pasado terminó en una meritoria undécima posición.
En total, serán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo –nueve vueltas a un circuito muy rápido de 4,45 kilómetros– y 10 kilómetros de carrera a pie, divididos en cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros, que coincide en parte con el de ciclismo.
Antonio Serrat tendrá como compañeros en la selección española al también gallego Javier Gómez Noya, así como a Mario Mola y Fernando Alarza, que parten como favoritos junto con los franceses Vincent Luis, Leo Bergere y Dorian Coninx; los británicos Alex Yee y Jonathan Brownlee; y los noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.
La carrera comenzará a las 6:06 de la mañana, hora peninsular española, y Serrat la afronta con buenas sensaciones tras el quinto puesto que logró en Madrid. "Seguro que se irá muy rápido desde el principio, con una natación en la que hay grandes especialistas, por lo que habrá que estar muy atentos e intentar estar lo más adelante posible, ya que el circuito de bici es muy rápido. Si el día es caluroso, la carrera a pie se hará más dura y es donde habrá que sufrir hasta el final para intentar conseguir el mejor puesto posible", explica el deportista vigués, que será el representante de la ciudad en Japón junto con la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio. n