Deporte general

Ser cabeza de serie como último objetivo de España

Deporte general

selección española

Ser cabeza de serie como último objetivo de España

Robert Moreno otea el horizonte en una sesión de entrenamiento.
photo_cameraRobert Moreno otea el horizonte en una sesión de entrenamiento.
La selección española cierra la fase de clasificación frente a Rumanía (20:45, La 1)
España finaliza hoy una fase de clasificación sin sobresaltos a la Eurocopa 2020, con un último objetivo por certificar ante una Rumanía que llega al Wanda Metropolitano decaída tras perder sus opciones de clasificación, con los de Robert Moreno buscando ser cabeza de serie en el sorteo para tener un inicio de torneo sin ningún rival grande en su camino.
Después del baño de goles a Malta, las buenas sensaciones del Carranza y el debut con gol de jóvenes que suben la competencia como Pau Torres y Dani Olmo, Robert Moreno regresará a un equipo tipo que perfectamente puede ser el que juegue en la Eurocopa. Se esperan numerosos cambios, hasta un total de nueve podría introducir el seleccionador si tan solo mantiene en el once al hombre récord, Sergio Ramos, y a Álvaro Morata.
En la portería, tras el premio a Pau López con su primera titularidad ante Malta, la duda a despejar entre Kepa y De Gea mantiene con ventaja al primero. El reparto de minutos dejó una reivindicación de David de Gea en Suecia, pero todo apunta a su suplencia. 
Los laterales se renuevan con la entrada de Dani Carvajal y José Luis Gayá. El casting del central, en el que se impone Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos, examinará de nuevo a Iñigo Martínez. Sergio Busquets volverá a tomar el mando, con Saúl cerca jugando en casa, y el regreso de la última sensación de la Roja, Fabián Ruiz, 
Con Morata asentándose con gol en la zona del 9, todo apunta a que Mikel Oyarzabal será uno de sus acompañantes en el tridente ofensivo y para la otra plaza optan Pablo Sarabia y Paco Alcácer en función del esquema por el que apueste Robert Moreno, que llega al duelo con los rumores sobre su situación en el foco. 
La derrota en el estadio Nacional de Bucarest, lleno hasta la bandera, frente a Suecia (0-2), enterró las ilusiones de clasificación directa a la Eurocopa 2020 de una Rumanía dirigida por Cosmin Contra que pasa por horas bajas y visita la que considera su segunda casa en el que podría su último partido como seleccionador nacional del combinado de su país.
España:  Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Gayá; Sergio Busquets, Saúl, Fabián; Mikel Oyarzabal, PacoAlcácer y Álvaro Morata.
Rumanía:  Tatarusanu; Benzar, Nedelcearu, Burca, Tosca; R. Marin, Baluta; Hagi, Stanciu, Mitrita; y Puscas.

Más en Deporte general
Comentarios