Atlántico

MUNDIAL DE BALONCESTO

"Scariolo nos ha dicho una cosa, disfrutad de la final"

Willy Hernangómez reconoció que "hemos vibrado 40 minutos"
Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, con la copa que acredita el título mundial.
Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, con la copa que acredita el título mundial.
"Scariolo nos ha dicho una cosa, disfrutad de la final"
El ala-pívot de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez señaló tras la final que su entrenador, Sergio Scariolo, les dijo antes de saltar a la cancha que se dedicaran a disfrutar del partido. "Nos ha dicho una cosa: Disfrutad. Disfrutad de la final, de este momento, y sobre todo salid queriendo ganar mucho más que el rival, intentando marcar nuestro ritmo físico", relató el mayor de los Hernangómez a los periodistas en la zona mixta.
"Las finales hay que jugarlas, disfrutarlas y, sobre todo, vivirlas, porque nunca sabes cuándo vas a repetirlas. Yo creo que la hemos disfrutado muchísimo, hemos vibrado 40 minutos, han sido dos días con muchos nervios, ganas de que llegase el partido. Pero bueno, campeones del mundo, es algo increíble", apuntó.
"Es muy grande ser campeones del mundo por segunda vez en la historia de España. Creo que realmente nos lo merecemos por todo lo que hemos pasado, todo el trabajo, los momentos malos, y creo que la unidad y la familia ha estado por encima de todo y creo que es más que merecido. Ha sido un camino con obstáculos y hemos tirado puertas para llegar hasta aquí", indicó Hernangómez. 
Por su parte, Pierre Oriola aseguró que en el Mundial el equipo ido ha ido creciendo. "Hemos hecho un trabajo espectacular, de menos a más. Desde el partido de Italia creímos que el trabajo podía salir y esto es histórico. Hay que estar orgullosos", indicó Oriola a los periodistas con la medalla de oro al cuello. Oriola, que aportó 6 puntos y 7 rebotes en la victoria por 75-95 sobre Argentina en la final, felicitó a los rivales, quienes, en su opinión "han hecho un gran trabajo. Pero nosotros hemos salido con las ideas muy claras desde el principio , poniendo el partido muy duro. Es verdad que ellos han vuelto en el marcador pero hemos controlado el rebote y podido correr".
Oriola, que fue titular en esta ocasión, tuvo la misión clave de frenar a Luis Scola, "una tarea complicada" que contribuyó a que el veterano baloncestista argentino se quedara con 8 puntos, muy por debajo de sus registros en este campeonato, y todos ellos en el tramo final del partido. n