Fútbol | Primera División

Saúl levanta al Atlético, que se afianza en la cuarta posición

Saúl Ñíguez celebra su gol.
photo_camera Saúl Ñíguez celebra su gol.

El Atlético de Madrid se asienta en la cuarta posición de Primera División después de imponerse ayer, con un solitario tanto de Saúl Ñíguez en la segunda parte, a Osasuna en El Sadar, tres puntos que le permiten defender su puesto ‘Champions’ y dejar atrás la dolorosa eliminación de Copa del Rey ante el Real Madrid. Un magnífico pase en profundidad del argentino Rodrigo de Paul lo aprovechó el centrocampista ilicitano para plantarse solo ante Aitor Fernández y hacer el único gol de la tarde en Pamplona. Con ello, los de Diego Pablo Simeone suman su segunda victoria consecutiva en la competición de la regularidad y alcanzan los 34 puntos en el arranque de la segunda vuelta.

Con dos novedades respecto al derbi copero, el ‘Cholo’ optó por meter a Giménez por Savic y a Pablo Barrios en lugar de Morata, pero fue Saúl quien sentenció. 

Osasuna: 
Aitor Fernández; Diego Moreno (Barja, m. 78), Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Rubén García (Moncayola, m. 60), Pablo Ibáñez (Darko, m. 60), Moi Gómez, Abde (Kike García, m. 78); Chimy Ávila (Budimir, m. 60).

Atlético de Madrid: 
Oblak; Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Barrios (Saúl, m. 64), Koke (Witsel, m. 87), De Paul (Kondogbia, m. 87), Lemar (Carrasco, m. 46); Griezmann, Correa (Morata, m. 64).

Gol: 
0-1, m. 74: Saúl.

Árbitro: 
Alberola Rojas (Comité castellanomanchego). Amonestó a Darko por parte de Osasuna.

Incidencias: 
Partido disputado en el estadio de El Sadar ante 20.902 espectadores. 

Te puede interesar