segunda división

Saqués saca las uñas

El presidente del Lugo, Tino Saqués, rechazó de plano una Segunda División con 24 equipos.
photo_camera El presidente del Lugo, Tino Saqués, rechazó de plano una Segunda División con 24 equipos.
El presidente del Lugo defiende a Tebas y carga contra el Deportivo

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, salió ayer en defensa del presidente de la Liga, Javier Tebas, y el Fuenlabrada y en contra de la petición del Deportivo y el Numancia de ampliar la Segunda División a 24 equipos, una solicitud que no ve "legitimada". Antes de abrir el turno de preguntas, defendió la gestión de Tebas al haber optado por reanudar el campeonato tras el parón por el coronavirus y haber evitado así la "bancarrota" de muchos clubes.  "Se puso en duda el trabajo de la Liga, que si lo del Dépor-Fuenlabrada puede oscurecer la gran labor que se ha hecho. El trabajo de la Liga fue bestial. Es un trabajo comunitario, de todos, de los dirigentes y los clubes. Reanudar la competición cuando nadie daba un duro. Por eso es un éxito del que todos somos copartícipes: Liga, Federación, CSD y clubes", justificó.
El dirigente añadió que "a Tebas se le tachaba de temerario, pero lo temerario era no intentarlo. Si la competición no se reanuda, se perderían más de 600 millones de ingresos por derechos de televisión y eso supondría la bancarrota de la gran mayoría de los clubes. En nuestro caso sería inviable asumir una pérdida del 23 % del presupuesto".  Saqués incidió en que "Tebas tenía claro que la viabilidad del fútbol español pasaba por reanudar la competición y no perder esos ingresos" y por eso consideró "surrealista y hasta osado" que se "pida su cabeza", en referencia a la inhabilitación que solicitan Deportivo y Numancia:  "Gracias a su trabajo las pérdidas por ingresos van a estar en 5% cuando íbamos a estar en un 30%. En Inglaterra e Italia van a perder en torno al 15% y la liga francesa, en torno al 30".
El presidente del Lugo aseguró que "el Fuenlabrada no incumplió en ningún momento el protocolo" y dijo que las críticas no tienen "sentido". Saqués razonó que "lo ideal es que no se celebrara el partido", como sucedió, y recordó que Tebas fue "el primero" que dijo que "no se celebrara la jornada" al completo, aunque después la Liga, el CSD y la Federación propusieron a Competición que solo se suspendiera el choque entre el Deportivo y el Fuenlabrada.
El máximo responsable del Lugo criticó a los clubes que ahora pretenden anteponer "derechos particulares a los legítimos de la Liga", entre los que están, además del Deportivo y el Lugo, el Zaragoza.  Sobre la ampliación de Segunda División a 24 equipos como piden Deportivo y Numancia, consideró que "es inviable" ya que, en la situación actual, con la amenaza del coronavirus, se ha visto que es complicado acabar una competición de 22 clubes.  "Esa solicitud no tiene legitimación. ¿Por qué tienen que ser 24, quién tiene derecho a sumar dos más? Iría en contra de los intereses de toda la Liga", insistió.  Consideró, igualmente, que Numancia y Deportivo están haciendo "la guerra por su cuenta" y "no ha lugar" a su reivindicación.

La respuesta de Vidal
El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, aseguró que Saques  no tiene toda la información y volvió a quejarse de la, a su juicio, falta de solidaridad del resto de clubes gallegos con su causa de evitar el descenso a Segunda B.  "Si hubieran cumplido el protocolo, no habrían tenido 28 positivos. Ocultar la información es un delito", razonó Vidal, quien le mandó un mensaje a su homólogo en el Lugo: "Allá cada uno con su conciencia. Este es un camino muy largo. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos".n

Te puede interesar