La Carreira Pedestre do Nadal cumplió las expectativas deportivas, organizativas y sociales en su novena edición

San Cibrao, a más

Llegar a los 500 inscritos, el límite fijado por la organización, a cinco días de la carrera es el mejor síntoma de la salud que tiene una prueba ya consolidada en el calendario atlético gallego. 'Está enfocada hacia el atletismo popular y creo que eso le gusta a los atletas. Había tres carreras muy importante en Galicia -Lugo, Vigo y Boiro- y aún así a los atletas no les importó desplazarse desde otras provincias hasta San Cibrao. Eso es muy bueno', asegura uno de los organizadores, Javier Paredes.
Al final fueron cerca de 600 los participantes entre las carreras de pitufos, escolares y absoluta.

El atleta independiente Daniel Bargiela fue el ganador de la Pedestre con un tiempo de 27 minutos y 17 segundos. Segundo fue Cristian Díaz, del Adas, a 19 segundos del ganador y completó el podio su compañero de equipo José Manuel Fernández Mázquez a 12 segundos.

Isabel Sáez fue la mejor fémina. La atleta del Academia Postal empleó un tiempo de 33 minutos y 27 segundo en completar los 8.500 metros de recorrido. El club académico copó el podio con Iria Fernández y Silvia Teijeiro en segunda y tercera posición respectivamente.

Al finalizar las carreras fue el turno de la entrega de trofeos y de los sorteos de productos alimenticios, cestas de navidad, bicicletas y ropa deportiva. 'El año que viene intentaremos aumentar algo más el presupuesto para poder tener a más gente. Sabemos que vendrían más atletas, pero no nos podemos permitir tener a más de 500 con este presupuesto', termina Javier Paredes. La X Carreira Pedestre de Nadal do San Cibrao empieza su cuenta atrás.

Te puede interesar