Samuel Sánchez: 'Esta mañana hubiera apostado a que no ganaba'

El corredor del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez celebra su victoria en la tercera etapa de la 52 Vuelta al País Vasco (Foto: EFE)
El corredor español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), ganador hoy por tercer año consecutivo en la etapa con final en Arrate de la Vuelta al País Vasco, ha asegurado que, si le hubiesen preguntado esta mañana cómo veía las cosas, él 'hubiera apostado a que no ganaba'.
'Ha sido una etapa calcada a la del último año, pero si me hubieran preguntado esta mañana hubiera apostado a que no ganaba', ha dicho tras la etapa el campeón olímpico, un Samuel Sánchez para el que la subida a Arrate 'tiene un significado especial'.

'Es especial ganar en Arrate porque, de todas las cimas que tenemos aquí, seguramente es la más simpática y la más representativa', ha considerado.

El jefe de filas del Euskaltel ha acabado muy satisfecho de la labor de sus compañeros, de quienes ha destacado que 'hoy y durante toda la Vuelta están fenomenal'.

Se ha congratulado de que el equipo vasco haya 'preparado bien esta carrera', en especial 'la mentalización, que es fundamental'.

A pesar de la alegría por el triunfo en la primera de las etapas claves de la carrera vasca, en la que también se ha puesto de líder en la general, el corredor asturiano ha dicho que no ve 'prácticamente nada' decidido sobre el desenlace final de la prueba.

'De la clasificación general no sabemos prácticamente nada todavía porque queda mucha carrera. Empezando por la etapa de mañana -con final en el alto de Ibardin, de primera categoría-, que se va a hacer muy dura. Ahora lo que hay que hacer es ir salvando obstáculos y esperar a ver qué pasa en la etapa del sábado -la contrarreloj individual de 18,9 kilómetros en Oñati-', ha comentado el ovetense.

Te puede interesar
Más en Deporte general