Salamanca, rival de los que exigen para el Celta

El Celta recibe en Balaídos al Salamanca con el objetivo de lograr un triunfo que le permita despedir 2010 asentado en los puestos de fase de ascenso y con serias opciones de alcanzar una de las dos plazas que otorgan el salto directo a Primera división.
Todo apunta que De Lucas volverá al equipo titular, en detimento de Joan Tomás. La duda es si el técnico catalán le dará continuidad a Aspas o sitúa en la delantera al goleador David Rodríguez.

Para frenar al Salamanca, que no gana en Vigo desde la temporada 1981-82, Herrera situará a la defensa que viene jugando últimamente, ya que Ander Murillo se ha recuperado a tiempo y ocupará el lateral derecho, con la dupla Jonathan Vila-Catalá en el centro de la zaga y Roberto Lago en el costado izquierdo.

Por delante, en el doble pivote repetirán Bustos y López Garai, mientras en la línea de tres volantes son fijos Trashorras y el canterano Alex López, que se ha convertido en indiscutible.

Enfrente, después de un buen partido saldado con derrota el pasado domingo contra el Rayo Vallecano, el Salamanca pretende mantener su visión más positiva en Balaídos, donde la principal preocupación del técnico salmantino, Óscar Cano, es Trashorras, el organizador del conjunto gallego.

'Este partido es clave porque después tenemos cuatro encuentros fuera de casa y ahí es cuando podremos hacer una valoración de a qué puede aspirar este equipo', aseguró Herrera en la rueda de prensa previa al partido.

BALAÍDOS, 18,00. TVG2.

Celta: Falcón; Murillo; Vila, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Bustos; Alex López, Quique de Lucas, Trashorras; Aspas o David Rodríguez.

Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Arbilla, Goikoetxea, Zamora; Endika, Héctor Yuste, Kike, Mario Rosas; Sarmiento y Juanjo.

ÁRBITRO: PIÑEIRO CRESPO.

Te puede interesar