mundial femenino

Rumbo a lo desconocido

Irene Paredes, pensativa, junto al seleccionador Jorge Vilda.
photo_camera Irene Paredes, pensativa, junto al seleccionador Jorge Vilda.

España se enfrenta a China (18:00, Gol) con intención de alcanzar los octavos por primera vez

Con una mochila algo más liviana y una perspectiva mucho más animosa, la selección española femenina de fútbol regresa hoy (18.00, Gol) al Stade Océane de Le Havre para medirse a China. Aunque sigue contando únicamente con los puntos de su remontada ante Sudáfrica, ya que después cayó ante Alemania, el equipo español distingue su próximo destino en el certamen. Si hace nueve días festejó en Le Havre la primera victoria de su corta historia mundialista, de la ciudad normanda pretende alejarse esta vez con otra conquista: los octavos de final le pertenecerán con otro triunfo o con un empate. Incluso podría llegarle una derrota para ser uno de los mejores terceros.
La victoria es la vía más directa hacia la primera fase eliminatoria. La Roja quiere llegar con merecimiento y sin angustias a un lugar donde nunca antes ha arribado. La premisa es, por tanto, someter al combinado de China para saberse uno de los 16 premiados y, de paso, eludir un posible cruce ante la todopoderosa Estados Unidos, gran favorita a levantar la Copa del Mundo femenina.
El cuadro español afrontará asimismo un examen defensivo después de dos envites encajando gol. Otro desafío que transciende al China-España es salvaguardar la meta de Sandra Paños por primera vez desde que están en el Mundial de Francia. n
China: Peng Shimeng; Lin Yuping, Han Peng, Wu Haiyan, Liu Shanshan; Wang Yan o Yan Li, Wang Shuang, Zhang Rui, Gu Yasha; Li Ying y Wang.
España:  Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Vicky Losada o Patri Guijarro, Silvia Meseguer; Amanda Sampedro, Jenni Hermoso, Alexia Putellas; y Mariona Caldentey.

Te puede interesar