Atlántico

FÚTBOL

Robert Moreno, de segundo del Celta a seleccionador

El nuevo técnico español releva al también exceleste Luis Enrique en el banquillo de La Roja

Moreno, Rubiales y Molina, ayer.
Moreno, Rubiales y Molina, ayer.
Robert Moreno, de segundo del Celta a seleccionador

El excéltico Luis Enrique Martínez dejó ayer el cargo de seleccionador español tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno, quien también estuvo en el Celta en dos etapas, primero dentro del cuerpo técnico del propio Luis Enrique y, después, como segundo entrenador con Juan Carlos Unzué.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días de debutar.
Se marcha habiendo dirigido siete partidos, cinco oficiales y dos amistosos, con cinco triunfos y dos derrotas, y ya desde la distancia por el grave problema familiar que sufre desde finales de marzo, los tres últimos. No consiguió meter a España en la fase final de la Liga de las Naciones, tras caer ante Inglaterra y Croacia, selecciones ante las que logró a su vez sus triunfos más importantes, conquistando Wembley el día de su estreno (1-2) y vapuleando a la subcampeona del mundo (6-0).
La intención de la RFEF presidida por Luis Rubiales fue en todo momento aguantar al regreso de Luis Enrique, pero en los últimos días y tras los dos partidos dirigidos con victoria por Robert Moreno, ante Islas Feroe y Suecia, la opinión de Luis Enrique ha cambiado y comunicó su renuncia. La Federación, como reconoció su director deportivo, en ningún momento se planteó otra opción que mantener al actual equipo de trabajo y dar el cargo de seleccionador al que era segundo técnico. "Ha sido la única posibilidad que hemos contemplado. Hace un año empezamos un proyecto deportivo con Luis Enrique que va de una manera estupenda y queríamos que siguiese ese proyecto", manifestó Molina.
"Luis Enrique no va a seguir como seleccionador y le tengo que dar las gracias. Es un tío que se ha portado de manera diez con la Federación. No tenemos ningún reproche, al contrario, seguimos estando muy unidos con él. Le he transmitido que siempre tendrá las puertas abiertas", dijo Rubiales. Por su parte, Moreno reconoció que "es un día agridulce, más agrio que dulce. Siempre pensé llegar a ser primer entrenador algún día, pero no de esta manera", n