Deporte general

El reinicio en Primera sigue en el aire tras la reunión de AFE y Liga

Deporte general

fútbol

El reinicio en Primera sigue en el aire tras la reunión de AFE y Liga

Javier Tebas.
photo_cameraJavier Tebas.
 La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga dialogaron ayer sobre detalles para la reanudación de la competición, que la segunda espera que pueda ser a partir del 12 de junio, relacionados con las fases de entrenamiento, las concentraciones y la temperatura a la que se debe jugar.
A expensas de los que decidan las autoridades sanitarias, ambas partes reanudarán las conversaciones la semana que viene, informó el sindicato, con la intención de poder concretar datos, después del encuentro de ayer, en el que participaron Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Gil, director de competiciones de ésta, junto a David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general de AFE, respectivamente.
Tras el reinicio de los entrenamientos de los clubes profesionales, primero con los jugadores en solitario y ahora en pequeños grupos de hasta diez deportistas, el fútbol espera la autorización desde Sanidad para dar un paso más hacia la reanudación de la Liga.
Ante ella, el sindicato ha solicitado la aplicación de un plan de riesgos laborales y ha reclamado un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva para minimizar el riesgo de lesiones que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente.
Respecto a las temperaturas, la AFE considera que cuando se registren entre 28 y 32°C y debido al alto riesgo de trastornos por estrés térmico, deben introducirse pausas de enfriamiento que duren de 3 a 4 minutos transcurridos aproximadamente los primeros 30 minutos desde el inicio del juego en ambas partes del partido.
La Liga espera que la competición pueda regresar el viernes 12 de junio, incluso con la opción de que días antes, el 9, se juegue la segunda parte que quedó pendiente del choque de Segunda División Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos de una parte del público al jugador visitante Roman Zozulia.
Con once jornadas pendientes, la Liga prevé que haya partidos todos los días de la semana. n

Más en Deporte general
Comentarios