Deporte general

La Real, nuevo líder

Deporte general

primera división

La Real, nuevo líder

Mikel Merino y Guido Rodríguez disputan un balón en el Villamarín.
photo_cameraMikel Merino y Guido Rodríguez disputan un balón en el Villamarín.
El equipo donostiarra goleó al Betis y se sitúa al frente de la clasificación provisional

La Real Sociedad, gracias a su triunfo ayer en el Benito Villamarín por 0-3, con goles de Cristian Portugués 'Portu', poco antes del descanso, y de Mikel Oyarzabal, de penalti, y del belga Adnan Januzaj en la segunda parte, acabó la sexta jornada de Liga como líder de la clasificación, algo a lo que aspiraba también el Betis, pero se vio superado por el rival.
A los 22 minutos, Mikel Oyarzabal dio el primer susto serio al meta chileno Claudio Bravo, quien reaparecía tras tres partidos ausente por una lesión de rodilla, pero el gol del eibarrés fue anulado por un previo y ajustado fuera de juego.
La Real lo tuvo más claro ante la meta rival y ya el brasileño Willian José, que jugaba su primer partido de titular del curso, estuvo cerca de 0-1 a los 39 minutos, aunque fue su compañero Cristian Portugués 'Portu' el que lo logró poco después y sumó así su tercera diana de la campaña.
Pellegrini hizo ingresar desde el inicio de la segunda parte al delantero paraguayo Tonny Sanabria en el sitio de Borja Iglesias, quien sigue con su larga seguía anotadora, y en la primera que tocó marcó de cabeza (m.47), aunque el gol fue anulado por otro ajustado fuera de juego que necesitó consulta con el VAR.
El sueco Alex Isak, que había entrado al campo poco antes por Willian José, fue objeto de un penalti en el minuto 72 por parte de Marc Bartra y Oyarzabal lo transformó en el 0-2 para empezar a dejar claro el partido para la Real.
El choque ya no tuvo más historia cuando Januzaj, también con pocos minutos sobre el terreno, logró el tercero y dejó ya al Betis con los brazos bajados y sin la oportunidad de haberse aupado a la primera posición de la tabla. 

Betis: 
Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Sidnei, Bartra, Álex Moreno (Miranda, m.75); Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho, m.58) ; Joaquín (Loren, m.58), Fekir, Tello (Lainez, m.75); y Borja Iglesias (Sanabria, m.46).
Real Sociedad: 
Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, m.65), Merino, Silva (Roberto López, m.84); Oyarzabal (Januzaj, m.84), Portu y Willian José (Isak, m.69).
Goles: 
0-1, m.43: Portu. 0-2, m.74: Oyarzabal, de penalti. 0-3, m.88: Januzaj.
Árbitro: 
Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Sidnei (m.53) y Bartra (m.72).
Incidencias: 
Partido de la sexta jornada de Primera División, disputado en el estadio Benito Villamarín sin público por los protocolos sanitarios por la pandemia de covid.

Más en Deporte general
Comentarios