Fútbol | Primera División

Real Madrid-Osasuna: obligación frente a ilusión

Karim Benzema y David García, capitanes de Real Madrid y Osasuna, con el trofeo de la Copa.
photo_camera Karim Benzema y David García, capitanes de Real Madrid y Osasuna, con el trofeo de la Copa.
Ambos equipos disputan hoy la final de la Copa del Rey en Sevilla con el equipo blanco como claro favorito ante el cuadro navarro, que intentará dar la sorpresa (22:00, La1)

La obligación de un devorador de títulos, especialista en finales, con una larga historia de éxitos como el Real Madrid, que quiere su vigésima Copa del Rey, se mide a la ilusión y el descaro de un equipo sin nada que perder en la segunda final de su historia, Osasuna, que enfrenta la bisoñez en citas grandes al sueño de conseguir su primer título.

Si a títulos se refiere, la final de Sevilla es especial para Karim Benzema. A puertas de su vigésimo quinto trofeo, con el que igualaría al brasileño Marcelo y se convertiría en el jugador con más éxitos en la historia del club blanco. El francés, máximo goleador en la Copa del Rey con su gol al Atlético de Madrid en la prórroga y su golpe en la mesa con el triplete del Camp Nou, llega como principal amenaza madridista. Su sociedad ilimitada con Vinícius Junior y un tridente que completa Rodrygo, con papel estelar en la competición en momentos clave.

Debe medir el desgaste de sus jugadores Ancelotti, ya que entre el final del partido de Sevilla y el inicio del duelo europeo ante el City habrá menos de tres días, pero su plan ha pasado por reservar a titulares en las últimas citas con el riesgo de la imagen dejada en Girona y San Sebastián. Confía en que las dos duras derrotas ligueras y la desconexión de su equipo, no se pague en dos ‘finales’ seguidas en las que cualquier error cuesta caro.

Solamente sufre una baja Ancelotti, la del lateral zurdo Ferland Mendy. Cubrirá su plaza un jugador que se ha convertido en indiscutible, Eduardo Camavinga. Sólo queda por despejar la duda del estado de Luka Modric, recién recuperado de un leve problema muscular.

La cercanía entre partidos da más opciones a Tchouaméni. Tendrá físico y frescura un centro del campo en el que tras descansar dos partidos por una fascitis, regresará el uruguayo Fede Valverde.

Osasuna afronta la final copera sin piedras en la mochila que le impidan salir a por todas para intentar levantar el primer título de su historia con más de 22.000 rojillos en las gradas de la Cartuja. La ilusión lleva instalada en Pamplona desde el 4 de abril, cuando Pablo Ibáñez silenció la Catedral con un tanto ante el Athletic que significó el regreso de los navarros a una final 18 años después de la que perdieron ante el Betis. 

Te puede interesar