fútbol

Un Real Madrid irreconocible en Europa

Benzema no logró ver puerta el pasado miércoles en París.
photo_camera Benzema no logró ver puerta el pasado miércoles en París.
El Real Madrid arrancó la Liga de Campeones con los mismos síntomas que provocaron su eliminación de la última edición.

Zidane regresó al cargo de entrenador tras ver desde fuera los problemas que provocaron un año vacío de títulos grandes, pero su Real Madrid muestra los mismos síntomas. Víctima de las lesiones que castigan una mala planificación, el francés sólo dispone de Casemiro y Kroos en el mediocampo. El PSG apuntó esa zona para crear superioridad y provocar el sufrimiento y Zidane, sin un solo centrocampista en el banquillo, no encuentra soluciones.

Era la primera titularidad de Eden Hazard y, del nuevo tridente que debe ilusionar al madridismo, apenas se salvó Gareth Bale, siempre en acciones individuales con el gol en su cabeza. Benzema, Hazard y Bale nunca hablaron el mismo idioma futbolístico y no dispararon en ninguna ocasión a puerta.
El Real Madrid solía protagonizar una transformación en cuanto sonaba el himno de la Liga de Campeones. Nada de lo que viviese importaba en una competición de la que es el rey, pero el efecto se ha diluido. Se ha convertido en un equipo que no compite, que no controla los partidos, que pierde los puntos en los balones divididos y al que cualquier rival, sea de la entidad que sea, le genera ocasiones de gol.
Sobre estos preocupantes síntomas opinó el exjugador del equipo blanco José María Gutiérrez 'Guti' en Twitter: "Cuando vas a París a jugar contra el PSG sin sus tres estrellas y no eres capaz de competir, MALO".n

Te puede interesar