Atlántico

EIBAR 0-4 REAL MADRID

El Real Madrid se gusta

El conjunto blanco cuajó su mejor partido en Liga para golear sin clemencia al Eibar
El Real Madrid celebra uno de los cuatro goles sumados ayer en el campo del Eibar.
El Real Madrid celebra uno de los cuatro goles sumados ayer en el campo del Eibar.
El Real Madrid se gusta


El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó ayer la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de José Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto y apenas dio opción alguna a los locales. El bloque madridista, como hizo ante el cuadro turco en la Liga de Campeones, arrancó el partido francamente bien. Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 0-3.
El cuadro de Mendilibar trató de hacer su clásico juego en Ipurua, pero el Real Madrid supo contrarrestar con actitud y calidad el fútbol de un equipo local que no lograba pasar del centro del campo. Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista. Casi de inmediato, el argentino De Blasis cometió un claro penalti sobre Hazard dos minutos después, que Sergio Ramos se encargó de anotar con maestría para, pese al tiempo que quedaba por delante, sentenciar el partido antes de los 20 minutos de juego. 
Hazard, Modric, titular en lugar de Toni Kroos, y Benzema no estaban por la labor de permitir al Eibar acercarse a Courtois, mientras los de Zidane cuajaban los que posiblemente fueran los mejores minutos de la temporada para el Real Madrid. Tanto era así, que Lucas Vázquez provocó otro penalti claro, que en este caso se encargó de convertir un Benzema que merecía su segundo gol por el partido que estaba realizando. El francés superó al mito Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto goleador del Real Madrid en la historia de la Liga.
Los armeros, que habían inquietado en la prolongación de la primera parte con dos remates desviados de Gonzalo Escalante y Sergi Enrich, saltaron al campo con otra actitud en la segunda parte. Los eibarrreses se acercaban a su versión en casa en los primeros minutos de la segunda parte, eso sí, dejando la opción de contragolpe al Real Madrid, que puso la guinda con un magnífico tanto del uruguayo Fede Valverde tras un pase de Modric. El primer tanto del joven charrúa, que volvió a demostrar su vitola de titular, fue la puntilla.

Eibar:
Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)
Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).
Goles:
0-1, m.17: Benzema; 0-2, m.20: Ramos, de penalti; 0-3, m.29: Benzema, de penalti; 0-4, m.61: Fede Valverde
Árbitro:
Cordero Vega (Comité Cántabro).
Incidencias:
7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua.